Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible LibreOffice 6.4 con mejor rendimiento y compatibilidad con Microsoft Office

LibreOffice 7.5

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 6.4, una nueva versión mayor de los suite ofimática que entre otra mejoras destaca por proporcionar «un mejor rendimiento, especialmente al abrir y guardar hojas de cálculo y presentaciones, y una excelente compatibilidad con archivos DOCX, XLSX y PPTX».

De hecho, The Document Foundation insiste con la mejora del soporte de los formatos de documento de Microsoft Office, por lo general bastante bueno, pero por debajo del de otras suites gratuitas como WPS Office, SoftMaker Office u ONLYOFFICE. Y no se refieren solo al lanzamiento que nos ocupa, LibreOffice 6.4, sino al desempeño propio de la suite.

«LibreOffice ofrece la compatibilidad más sólida en el ámbito de la suite ofimática, comenzando por el soporte nativo para el formato de documento abierto (ODF), con características superiores de seguridad e interoperabilidad sobre formatos propietarios, hasta un soporte casi perfecto para documentos DOCX, XLSX y PPTX«, señalan en el anuncio oficial de LibreOffice 6.4.

LibreOffice 6.4

Por supuesto, LibreOffice 6.4 trae otras novedades, las cuales se reparten entre las características generales de la propia suite y las aplicaciones independientes que la componen. A destacar:

  • Un nuevo generador de códigos QR con el que facilitar su lectura desde dispositivos móviles e integración en los documentos.
  • Nuevas miniaturas de los iconos de las aplicaciones en el Centro de inicio de LibreOffice para facilitar el reconocimiento de los diferentes tipos de documentos.
  • Todos los menús de hipervínculos han sido unificados bajo cuatro entradas en el menú: abrir hipervínculo, editar hipervínculo, copiar ubicación de hipervínculo y eliminar hipervínculo.
  • Se ha mejorado la función de redacción para ocultar datos clasificados o confidenciales en documentos basados en texto.
  • Mejorado el sistema de ayuda de la suite con búsquedas más rápidas y precisas.

El resto de novedades se reparten entre las principales aplicaciones de la suite:

  • Writer (documentos de texto) incluye una nueva opción para crear tablas utilizando el panel lateral, una nueva opción para marcar los comentarios como resueltos, la posibilidad de agregar comentarios a imágenes y gráficos dentro del propio documento, así como mejoras en las funciones de corte, copia y pegado de tablas, con una nueva opción en el menú de pegado especial para «pegar como tabla anidada».
  • Calc (hojas de cálculo) permite ahora exportar a una sola página como PDF para para obtener una visión general de todo el contenido sin que se extienda por varias páginas.
  • Impress y Draw (presentaciones y dibujo vectorial) añaden una nueva opción en el menú de formas llamada «Consolidar texto» con la que es posible combinar varios cuadros de texto seleccionados en uno solo, una características «útil si está importando un PDF y el contenido del texto se divide en muchos cuadros», explican.

Por último, también hay novedades para con LibreOffice Online, la edición para servidores de la suite ofimática, aun cuando el proyecto como tal esstá desarrollado aparte por la compañía británica Collabora. No obstante, hay mejoras en LibreOffice 6.4 que beneficiarán a los usuarios de LibreOffice Online a la hora de gestionar los contenidos del documento y los elementos ligados al panel lateral.

LibreOffice 6.4 es la primera versión de 2020 de la suite ofimática libre, por lo que solo le queda una más antes de lanzar una nueva actualización mayor. Este 2020, además, es el año en que se cumplirá el décimo aniversario desde que LibreOffice se bifurcase como proyecto comunitario del OpenOffice.org gestionado por Oracle, y aunque sea a toro pasado, se puede decir que fue la mejor decisión que podría tomarse.

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...