Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 Life, la nueva versión para el cliente final está cerca

Publicado el

Microsoft 365 Life

Microsoft celebrará un evento de prensa virtual el próximo 30 de marzo centrado en software u servicios y según los informes previos una de las novedades será el Microsoft 365 Life, la versión de consumo de la solución de productividad del mismo nombre para empresas.

Microsoft 365 fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners y ha tenido buena acogida en el segmento corporativo gracias a su enfoque más cohesivo, desde una visión de productividad, seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales, hasta la búsqueda de un enfoque integral para asegurar la productividad.

Hasta ahora, está disponible en versiones «Enterprise» para grandes organizaciones y «Business» dirigida a pequeñas y medianas empresas. El mismo Satya Nadella en una reunión con periodistas estadounidenses confirmó el año pasado que la solución también llegaría al mercado de consumo, cliente final y familias.

La solución ha sido creada por el equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft.

Qué incluirá Microsoft 365 Life

El Microsoft 365 de consumo se enfoca principalmente a usuarios de la suite ofimática de Microsoft y, de hecho, se cree que podría terminar reemplazando a las versiones actuales Office 365 Personal y Office 365 Home. Ofrecería dos versiones, una para usuarios y otra para familias.

Además del conjunto habitual de aplicaciones de Office 365 y el almacenamiento gratuito de 1 Tbyte en el servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, incluiría una nueva aplicación de seguridad para Android e iOS; un nuevo editor similar a Grammarly para Microsoft Word y Edge; nuevas funciones financieras y de extracto bancario en el software de hoja de cálculo Excel, además de plantillas y fuentes premium dentro de Office.

La nueva aplicación de seguridad para Android e iOS sería la suma de varias herramientas que ya están disponibles en línea de forma gratuita. El conjunto de configuraciones de seguridad familiar de Microsoft ha existido durante algún tiempo y ya se integra profundamente con Windows 10, Xbox y Android a través del Lanzador de Microsoft. Pero esos ajustes familiares solo se pueden configurar a través del sitio web en línea. Ahora, la app permitiría a los padres administrar cuentas familiares de todos los terminales registrados. Podrán establecer reglas, permisos y rastrear la ubicación de sus hijos sin tener que cargarla en un PC o en el sitio web de Microsoft Family.

También se rumorea que incluirá un administrador de contraseñas como parte de esta suscripción y estaría conectado con el Teams for Life, una versión para familias del software de chat y colaboración en línea. También se desconoce si este Microsoft 365 Life tendrá acceso a la compra/alquiler de hardware Surface bajo pago mensual y con la que Microsoft redondearía verdaderamente la oferta.

Lo más leído