Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo vigilar el uso de Internet y los móviles de tus hijos

Publicado el
Control Parental Vigilar móvil hijos ClevGuard KidsGuard

No hay un lugar más seguro para nuestros hijos que nuestro propio hogar, pero la enorme cantidad de tiempo libre de la que ellos gozan mientras nosotros trabajamos provoca que podamos tener un menor control sobre sus acciones. Algo que si bien normalmente no debería ser un problema mayor, se ve enfatizado debido a la gran facilidad y acceso que los teléfonos móviles y otros dispositivos les otorgan.

Si bien normalmente la opción más simple sería pedir y revisar el teléfono a nuestros hijos, no todas las edades resultan sencillas para hacerlo y es muy probable que aquellos que ronden la adolescencia se nieguen en rotundo a ello. Pero afortunadamente, nuestras opciones no acaban aquí.

¿Cómo puedo vigilar qué hace mi hijo con el móvil?

Más allá de buscar una imposición, si realmente queremos velar por ellos, lo más recomendable sería tratar de alcanzar un acuerdo mutuo, como por ejemplo, que nos dejen acceder a estos datos a cambio de algún beneficio extra como regalarles un teléfono móvil propio, o aumentarles los permisos y horas de uso con estos y otros dispositivos.

De esta manera, mediante herramientas y software de monitorización, podremos ver los principales datos de uso y navegación de los terminales de forma totalmente anónima y remota; como la aplicación KidsGuard Pro, que a diferencia de otras opciones, suma la capacidad ofrecernos una información siempre disponible y sin esperas, actualizada en tiempo real.

Control Parental móvil hijos KidsGuard

¿A qué datos puedo acceder en el teléfono de mi hijo?

Si bien el acceso a estos datos será total, es recomendable que no hagamos un uso excesivo de estas herramientas y tratemos de mantenerlas como un recurso para emergencias o situaciones en las que, por ejemplo, tengamos sospechas de una interacción que pueda suponer un peligro o uso no legítimo por parte de nuestros hijos, como las páginas de contenidos para adultos, el phishing, o los usuarios con perfiles falsos.

Y es que gracias a KidsGuard Pro, podremos acceder a la información básica del teléfono como el porcentaje de batería, algunos detalles de las funciones principales como el historial de últimas llamadas o los mensajes SMS, el historial de búsquedas y visitas en Internet, la ubicación GPS e incluso la actividad en algunas aplicaciones básicas como la Galería o la cámara.

Aunque también contaremos con el acceso a otras aplicaciones de terceros, y las principales protagonistas de los smartphones actuales como WhatsApp, Facebook, Messenger, Snapchat o Instagram, entre otras.

Control parental movil hijos KidsGuard Pro Android iOS

KidsGuard Pro para usuarios Android

En primer lugar, debemos acceder a la página web de KidsGuard Pro y crearnos una cuenta de registro, un paso muy sencillo y obligatorio en la mayoría de aplicaciones y sitios web en los que se requieren este tipo de datos personales sensibles, y una manera de asegurarnos una mayor seguridad para el tratamiento de los mismos.

A continuación, tan sólo tendremos que acceder a la página web clevguard.net desde el teléfono a rastrear para descargar e instalar el archivo «.apk» de KidsGuard Pro en ella. Una vez hecho esto, deberemos acceder a nuestra cuenta recién creada desde el teléfono y activar tantos permisos como datos queramos tener acceso en remoto.

Por último, recalcar que, para evitar que los niños borren la aplicación KidsGuard Pro de sus dispositivos, ésta aparecerá bajo un nombre cambiado a «Servicio de actualización del sistema» y una vez finalizada la configuración el icono de la aplicación desaparecerá automáticamente pasando a funcionar en modo oculto. Es por ello que la propia compañía nos recomienda también borrar ambos historial de navegación como archivo descargado una vez terminemos el proceso.

Así pues, el resto de accesos se podrán realizar desde cualquier terminal conectado a Internet tan sólo ingresando nuestras credenciales.

KidsGuard Pro para usuarios iOS

De igual manera que con los dispositivos Android, en primer lugar debemos acceder a la página web de KidsGuard Pro y crearnos una cuenta de registro.

A continuación, tan sólo tendremos que acceder a la página web clevguard.net desde el teléfono a rastrear para descargar e instalar el archivo «.ipa» de KidsGuard Pro en ella. Una vez hecho esto, deberemos acceder a nuestra cuenta recién creada desde el teléfono y activar tantos permisos como datos queramos tener acceso en remoto.

Sin embargo, la aplicación para dispositivos Apple contará con un menor soporte de monitorización, sin incluir el soporte y acceso a las redes sociales del teléfono de destino.

Asegura el futuro de tus hijos

Además de lo anterior, KidsGuard Pro nos ofrecerá también algunas funcionalidades útiles para el futuro desconfinamiento, ya que pese a que ahora los menores de 14 años pueden salir junto a un adulto, pronto el resto de niños y niñas podrán comenzar a retomar las calles, con más ganas que nunca. Y es que la aplicación también incluye algunos datos como la geolocalización del teléfono, muy útil tanto para cuando nuestros hijos se pierdan o desaparezcan durante horas, e incluso para casos de robo o extravío de los terminales.

Por último, en cuanto su precio, nos encontramos con una aplicación de descarga gratuita que se rige sobre un plan de suscripción, lo que nos permitirá una mayor libertad a la hora de aplicar su uso a nuestras necesidades. Así pues, con tres planes variables entre la mensualidad fija, la suscripción trimestral o el pago único anual, podremos reducir su cuota a tan sólo 0,27 céntimos al día.

Lo más leído