Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Apple en venta de smartphones por primera vez en la historia

Publicado el

venta de smartphones

Xiaomi ha superado a Apple en venta de smartphones para alcanzar por primera vez el tercer puesto mundial, en un hito esperable ante la enorme expansión de los fabricantes asiáticos (chinos especialmente) en la industria del móvil.

Consultoras como Canalys, Counterpoint e IDC, confirman la subida de ventas de Xiaomi como uno de los puntos destacados del último trimestre, tras lograr un crecimiento interanual superior al 40% para lograr una cuota de mercado en torno al 13%.

«Estamos muy orgullosos de continuar cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito que supone situarnos en esta posición en apenas diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad de lograr innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia. Sin duda, continuaremos por el camino que nos ha traído hasta aquí: el de ofrecer productos sorprendentes a precios accesibles y honestos», ha explicado Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia.

Venta de smartphones: caídas, pero puntuales

Según el último informe de Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 4% interanual en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el mercado creció un 32% inter-trimestral para alcanzar 366 millones de unidades, lo que sugiere una recuperación después de la demanda reprimida por los confinamientos y sus consecuencias económicas para frenar la pandemia del COVID.

venta de smartphones

Samsung recuperó el primer puesto mundial con el envío de 79,8 millones de unidades en el último trimestre. Es el dato más alto del gigante surcoreano en un tercer trimestre en los últimos tres años. La compañía logró recuperarse en varios mercados, incluido India, donde recuperó el primer puesto a manos de Xiaomi después de dos años.

Huawei continuó la tendencia a la baja por el bloqueo de la administración de Trump. Las sanciones comerciales le están haciendo mucho daño y la participación de la compañía en el mercado global cayó del 20% en el segundo trimestre al 14% en el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi fue el gran triunfador del trimestre. Superó a Apple para alcanzar por primera vez el tercer puesto mundial en venta de smartphones. La compañía creció un 75% inter-trimestral para obtener una participación superior al 13% en el trimestre y lograr la distribución trimestral más alta de sus historia: 46,2 millones de unidades.

Apple fue -junto a Huawei- el otro perdedor entre los grandes fabricantes. Las ventas de iPhone disminuyeron un 7% interanual hasta 41,7 millones de unidades. El retraso en el lanzamiento de los iPhone 12 están detrás de la caída y se espera una importante recuperación en el cuarto trimestre coincidiendo con la temporada navideña, la más importante del año.

Del resto de fabricantes destacar otro chino, Realme, la marca que más creció en el tercer trimestre de 2020, un 132% inter-trimestral para enviar 14,8 millones de unidades. Este fuerte impulso ha conseguido que Realme se convierta en el fabricante que menos tiempo ha tardado en superar la barrera de los 50 millones de unidades vendidas, superando a Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

venta de smartphones

La lista de venta de smartphones se completa con Oppo, Vivo y Lenovo, también en pleno crecimiento confirmando la presión de los fabricantes chinos. En cuanto a las ventas globales, se espera recuperación del sector tras la racionalización de la cadena de suministro y la recuperación de mercados clave, si bien las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 aún no están definidas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído