Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC M15: un portátil de referencia para fabricantes de marca blanca

Publicado el

Intel NUC M15

Intel NUC M15 es un ordenador portátil que el gigante del chip ha preparado específicamente para fabricantes de «marca blanca», como base para la creación de equipos móviles con la certificación Intel EVO.

Hace ocho años que Intel ha usado la marca NUC para comercializar sus equipos mini-PC. Ahora, la marca se amplía al segmento de ordenadores portátiles, el que más está creciendo en la computación mundial.

Al contrario que los mini-ordenadores que se distribuyen bajo marca propia, el Intel NUC M15 no está destinado al cliente final, si no que servirá como un kit de referencia que permitirá a los integradores del canal de Intel usar su diseño y componentes para la comercialización de equipos.

Este tipo de portátiles estará certificado bajo el programa Intel EVO, una ampliación del Proyecto Athena que estandariza un mínimo de características para portátiles: capacidad de respuesta, activación instantánea, diseños delgados con chasis premium, conectividad con Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, y al menos 9 horas de duración real de la batería con sistema de carga rápida.

Se trata de un portátil con pantalla típica de 15,6 pulgadas, una batería de 73 Wh y un chasis de 15 mm de grosor y peso de 1,7 kg, bastante compacto para su tamaño de pantalla.

En su interior, destacan los procesadores más avanzados de Intel hasta la fecha, la onceava generación Core «Tiger Lake» fabricados en procesos de 10 nm y con mejoras en rendimiento de proceso y especialmente gráfico con las nuevas integradas Intel Xe (Gen12).

Intel ofrecerá el soporte de backend para permitir que los proveedores de marca blanca que utilicen este diseño ofrezcan una garantía de 2 años. Los primeros portátiles Intel NUC M15 estarán disponibles a partir de enero de 2021.

Lo más leído