Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo 0-Day para Google Chrome (y otros basados en Chromium) ¡Actualiza!

Publicado el

Google Chrome

Google Chrome es el navegador web más usado del mercado y acapara una cuota de mercado cercano al 70%. Ello quiere decir que cualquier problema de seguridad afecta a decenas de millones de internautas. Y en este caso más, porque también afecta a otros navegadores basados en Chromium, como Edge, Opera o Vivaldi.

Google ha parcheado una vulnerabilidad de día cero en la versión de escritorio de su navegador. La 88.0.4324.150 que ya está disponible para Windows, Mac y Linux y a la que conviene actualizar de inmediato porque se ha localizado un exploit activo. 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad ha sido etiquetada como CVE-2021-21148 y radica en un desbordamiento del búfer de pila en el motor de renderizado de código abierto V8 JavaScript usado en Chrome y en el resto de desarrolladores basados en Chromium. 

Si bien es típico de Google limitar la información hasta que la mayoría de los usuarios estén actualizados, el desarrollo se produce semanas después de que el gigante de Internet revelara junto a Microsoft los ataques llevados a cabo por hackers norcoreanos contra investigadores de seguridad, mediante una elaborada campaña de ingeniería social para instalar una puerta trasera en Windows. No se ha informado si tienen relación con este fallo de Google Chrome.

Google parcheó cinco 0-Day para Chrome en el último trimestre de 2020, entre ellos un defecto de corrupción de memoria en la biblioteca de representación de fuentes FreeType. El fallo era crítico como el actual y estaba siendo explotado activamente.

Debido a la gravedad y explotación se recomienda encarecidamente a los usuarios la instalación de la última versión de Google Chrome o la actualización de versiones instaladas a la última 88.0.4324.150, mediante la función instalada en el navegador en Configuración > Ayuda > Información de Google Chrome. El fallo afecta a otros navegadores basados en Chromium ya que radica en el motor de código abierto V8 que utilizan todos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído