Conócelas: mujeres que dirigen la tecnología en España [ebook]

directivas_ti

La tecnología está llena de oportunidades, retos apasionantes y posibilidades de cambiar muchas facetas del mundo. Pero la tecnología también está llena de corbatas. Desde siempre programar, gestionar un equipo IT o desarrollar una aplicación se ha visto como un trabajo de hombres donde las mujeres, cuando se las veía, eran una rara avis. Una minoría, sobre todo de directivas TI, que queremos visibilizar en este nuevo ebook «Conócelas: mujeres que dirigen la tecnología en España» que ahora lanzamos.

No hay más que mirar las cifras para ver esta realidad. Aunque a simple vista no hay ninguna traba para que las mujeres accedan a estos estudios, la realidad es que tan solo el 32,3% de los matriculados STEM son mujeres, según los datos de Eurostat. Un dato aún más preocupante si nos centramos en ingenierías donde solo el 24% del alumnado son mujeres o más específicamente, en informática que se queda con un 12%.BOTON-DESCARGA(1)

Si nos vamos al plano laboral, la situación no mejora. Solo un 8% de las mujeres ocupan puestos técnicos y especializados, mientras que un 15% alcanzan puestos de dirección. Un bajo porcentaje que puede ser debido a que solo el 10,8% de las empresas contemplaban algún tipo de programa o política específica a la hora de contratar mujeres.

Pero, ¿por qué las mujeres no acceden a este tipo de puestos? ¿qué les impide acceder a puestos directivos en el ámbito tecnológico? Para responder a estas preguntas hemos querido con aquellas mujeres que están en el día a día tecnológico dentro de grandes empresas españolas, pero fuera del propio sector tecnológico donde, por supuesto, también tenemos grandes directivas TI.

Porque, como dice el dicho, haberlas haylas. Pero es díficil encontrar a estas directivas TI que recogemos en el libro electrónico «Conócelas: mujeres que dirigen la tecnología en España». Una iniciativa de MuyCanal y MCPRO donde hemos querido visibilizar el liderazgo tecnológico femenino a través de 9 ejemplos, demostrar los grandes talentos que ya tenemos en nuestro país y, sobre todo, motivar a todas aquellas mujeres que ven la tecnología como algo lejano a que traspasen fronteras y encuentren en ellas referentes con los que auparse.

Este es nuestro granito de arena en pro de la visibilización de la mujer en el sector tecnológico donde la visión, capacidades y conocimientos de las mujeres podrán aportar un diferencial para un futuro que suena muy prometedor.

Porque la combinación de fuerzas de profesionales TI, sin importar su género, supone el único camino para conseguir que el sector se cubra de todo el talento que está ahí fuera. Unos recursos humanos que necesitan las mismas oportunidades y por qué no decirlo, sueldos o tratos. Adelante, os invitamos a disfrutar de este ebook.

directivasIT-728x90

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.