Conecta con nosotros

Noticias

HP se hace con HyperX por 425 millones de dólares y refuerza su apuesta por el gaming

Publicado el

El sector gaming mueve grandes cifras de dinero. No es un secreto, pero es un hecho que nos ayuda a entender por qué un gigante como HP ha invertido 425 millones de dólares en la compra de HyperX, una compañía que, como sabrán algunos de nuestros lectores, comercializa una gran variedad de productos (principalmente periféricos y accesorios) dirigidos al sector gaming.

Echando un vistazo rápido al catálogo de HyperX nos encontramos con una oferta bastante amplia que incluye kits de memoria RAM con iluminación LED RGB, un clásico en el sector gaming, y también teclados, auriculares (tanto de botón como de diadema), ratones, micrófonos, alfombrillas, gafas protectoras contra la luz azul y también unidades de almacenamiento SSD.

Sin embargo, el acuerdo de compra que ha alcanzado HP no incluye la adquisición del portafolio de productos de hardware de HyperX, lo que significa que se limita a periféricos y accesorios, y que tanto la memoria RAM como todos los productos relacionados con la memoria NAND Flash (SSD y tarjetas microSD) seguirán bajo la batuta de Kingston.

Teniendo en cuenta el enorme pastel que representa el sector gaming, las perspectivas de crecimiento que este tiene marcadas durante los próximos años, y el trozo de dicho pastel que representan los periféricos gaming es fácil llegar a una conclusión simple y directa sobre la compra de HyperX por parte de HP: es un movimiento acertado, y basta un dato para ilustrarlo: se espera que el sector de los periféricos gaming crezca hasta los 12.200 millones de dólares en 2024.

HP se lleva, por tanto, toda la parte de HyperX dedicada a la fabricación y comercialización de periféricos gaming. Esto refuerza su posición en el sector frente a sus principales rivales, entre los que se encuentran nombres tan importantes como Corsair, aunque la operación de compra todavía no se ha completado, y parece que tardará unos meses en hacerlo.

A través de su web oficial, HP ha indicado que la compra de HyperX todavía está pendiente de recibir la aprobación de las principales entidades reguladoras, algo que resulta fundamental en este tipo de operaciones por cuestiones centradas, principalmente, en la libre competencia. Sui todo va según lo previsto, la compra debería cerrarse durante el segundo trimestre de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído