Conecta con nosotros

Noticias

MCR: cómo funciona un líder en la distribución de gaming y tecnología de consumo

Publicado

el

MCR_Partner_TI

Nuestros compañeros de MuyCanal han estrenado una serie de artículos especiales donde reconocerán al «Partner TI del mes». MCR, el mayorista que lidera la distribución de gaming y tecnología de consumo en España, es la empresa elegida para acercarnos al mundo de la distribución.

Mayoristas y minoristas son la clave para que el producto informático llegue a manos de empresas, profesionales y consumidores, limitando en lo posible situaciones complicadas como las actuales por la falta de inventario y los problemas que están causando especuladores y revendedores.

MCR es una de las grandes referencias en España. Da servicio a más de 10.000 distribuidores en toda la geografía patria, especialmente a partners dedicados a la integración y el gaming. Con sede central en Madrid, el mayorista cuenta con unas instalaciones de 10.500 metros cuadrados a la que se le añade otro almacén y oficina en Barcelona con más de 4.000 metros cuadrados y en Oporto (Portugal).

Nuestros compañeros de canal se han adentrado en esta compañía de la mano de Eduardo Moreno, director general del Grupo MCR. El directivo nos cuenta cómo han llegado a posicionarse en lo alto de la pirámide en lo que a distribución de tecnología de consumo se refiere y cómo siguen desplegándose en nuevos nichos basándose siempre en la especialización: «Desde ese primer momento supimos que teníamos que especializarnos para poder destacar», asegura el directivo.

Y así lo han ido haciendo adentrándose en negocios como la telefonía, AV profesional o papelería en los últimos años. Pero su éxito y buenos números de crecimiento tiene más fundamentos. La cercanía, tal como nos explicaba Moreno, es uno de los principales: «Queremos que el cliente note que somos una empresa cercana y les tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten: con proximidad y mucho respeto por el negocio».

¿Quieres saber más del grupo MCR y en general del funcionamiento del canal de distribución? Te invitamos a leer la entrevista de este primer «Partner TI del mes» de marzo. Adelante.

Lo más leído