Conecta con nosotros

Noticias

Melinda y Bill Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

Publicado el

Melinda y Bill Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates se divorcian. Ambos publicaron la noticia en sus cuentas personales de Twitter mediante un comunicado y la noticia corrió como la pólvora en pocos minutos. La noticia de que la pareja tomará a partir de ahora caminos separados en lo personal después de 27 años de matrimonio sacudió prácticamente todos los rincones del mundo.

Ambos manifestaron, en una nota idéntica cada uno, que han tomado la decisión «después de mucho pensar y trabajar«, y que ya no creen que puedan crecer juntos como pareja en la etapa siguiente de sus vidas. Eso sí, según GeekWire, han confirmado que su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates no va a interrumpirse, y que seguirán colaborando juntos en ella.

Bill Gates comenzó a salir con Melinda después de poner en marcha Microsoft, en 1987. Se casaron el 1 de enero de 1994 y han tenido tres hijos, ya adultos. A lo largo de su matrimonio se han convertido en una de las parejas con mayor influencia del planeta, sobre todo a raíz de poner en marcha la fundación que lleva el nombre de ambos en el año 2000. En la actualidad ambos la presiden, y se ha convertido en una de las organizaciones de filantropía más activas del planeta. Con sede en Seattle, cuenta con 1.600 trabajadores y concentra la atención de los dos después de que Bill dejase sus tareas cotidianas en Microsoft.

Tanto Bill Gates como Melinda están entre las personas con más poder del planeta. Bill Gates es, en la actualidad, la cuarta persona más rica del planeta, con una fortuna que supera los 130.000 millones de dólares. Dejó la junta directiva de Microsoft el pasado mes de marzo de 2020, pero sigue realizando tareas de asesoría tecnológica para el CEO de la compañía, Satya Nadella. Además aparte de Microsoft y de la Fundación, se dedica a realizar inversiones a través de la inversora Gates Ventures.

En cuanto a Melinda, cuyo apellido de soltera es French, figura en quinta posición en la lista de 2020 de Mujeres más poderosas del planeta, elaborada por Forbes.  En 2015 puso en marcha Pivotal Ventures, una entidad independiente de la fundación desde que la pone en marcha sus ideas y proyectos, así como otras inversiones independientes de la fundación.

Se desconoce qué sucederá en el divorcio, del que ya se ha presentado la solicitud ante un tribunal de con la fortuna y las propiedades del matrimonio, que además de una importantísima cantidad de dinero y de acciones de varias empresas (Bill Gates cuenta con el 1,37% de los títulos de Microsoft, valorados en más de 26.000 millones de dólares). Además poseen grandes extensiones de terreno.

El divorcio es el segundo de alto nivel dentro del mundo de la tecnología después del de Jeff y MacKenzie Bezos en enero de 2019, después también de un largo matrimonio: 25 años. Ambos ya tienen nuevas parejas y, de hecho, MacKenzie Scott, que así se apellidaba antes de casarse con Bezos, se ha casado de nuevo a principios de este año con un profesor de ciencias. Scott es una de las mujeres más ricas del mundo, y también una de las más implicadas en labores filantrópicas. En 2020 regaló más de 5.000 millones de dólares a varias organizaciones como parte de la iniciativa The Giving Pledge, creada por Warren Buffett y de la que también forman parte Bill Gates y Melinda French.

Foto: Kjetil Ree

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído