Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas tecnológicas siguen liderando Wall Street

Publicado

el

empresas tecnológicas siguen liderando Wall Street

Tanto en 2020 como en 2021, la tendencia de la mayoría de los consumidores a usar más equipos tecnológicos se ha hecho notar en los mercados de valores. En este período de tiempo, los analistas llegaron a un punto de inflexión en el que las tendencias cambiarían radicalmente, pasando de una economía mayormente física, presencial, a una economía cada vez más digitalizada.

El principal agente que logró sobreponerse rápidamente a la volatilidad de los primeros meses de la pandemia fue Amazon, y luego le siguieron otras empresas cotizantes del NASDAQ en Wall Street. A pesar de que en el pasado mes de abril hemos vivido otro período de volatilidad, los analistas siguen afirmando que las primeras en recuperarse, debido a las extremas ganancias que producen, serán las empresas tecnológicas, en especial las grandes transnacionales que desde ya hace años lideran todos los mercados: Amazon, Apple, Facebook y Google.

Puedes entrar en el siguiente enlace si quieres saber más a profundidad qué es la volatilidad e informarte al respecto si quieres saber dónde invertir en pleno 2021.

Software, social y entretenimiento a la cabeza

En cuanto a las empresas tecnológicas que van a la cabeza del mercado, podemos destacar al menos 3 categorías. Software, de la mano de Microsoft, Social, de la mano de Facebook, y entretenimiento, con Netflix y similares, que, sin embargo, en estas últimas jornadas se han quedado un poco atrás del resto.

A pesar de que no se trata de una empresa desarrolladora de software, ciertamente Tesla también se puede meter en este grupo de los líderes indiscutibles del NASDAQ, gracias a los cuales el índice podría repuntar a máximos históricos y batir récords que nunca antes habían sido alcanzados por el índice tecnológico más importante de Wall Street.

El actual período de volatilidad estaría siendo causado por múltiples factores que aumentan la incertidumbre, uno de ellos es la posible subida en los impuestos que sería presentada y que incrementa hasta un 39,6% las tasas para los inversores con patrimonios superiores al millón de dólares. Esto ha debilitado el apetito de riesgo en algunos sectores, mientras lo ha incrementado en otros, y ha generado una corrección en la mayoría de los mercados de Estados Unidos y en las criptomonedas.

El hardware pisa el acelerador en Wall Street con NVIDIA a la cabeza

Por su parte, a pesar de la escasez de piezas de hardware que hemos venido sufriendo en nuestro medio, la verdad es que la demanda y la expectativa siguen levantando las acciones de empresas como NVIDIA y AMD, quienes pisan el acelerador remontando la volatilidad con relativa facilidad.

No así Intel, cuyas acciones siguen por lo suelos, marcando una tendencia sumamente lineal que no apunta a la recuperación, y Xilinx, empresa que se dedica a la fabricación y distribución de dispositivos lógicos programables que muestra también un ligero optimismo, sin llegar a definir una tendencia alcista o bajista, pero resistiendo.

Las empresas tecnológicas están en un punto de inflexión en este momento y dependiendo de su respuesta a las nuevas condiciones y principalmente a sus ganancias, podrían inclinar la balanza en una u otra dirección para el mercado de valores norteamericano.

Lo más leído