Conecta con nosotros

Prácticos

¿Cómo descargar música de YouTube para escucharla off-line cada vez que quieras?

Publicado

el

música de YouTube

¿Quieres descargar la música de YouTube? Internet nos ha traído todo un mundo de posibilidades para escuchar música sin gastar demasiado o incluso hacerlo gratuitamente. Si está dentro de tus posibilidades, la mejor forma de hacerlo es a través de servicios en streaming como Spotify o Deezer, que permiten a los artistas monetizar sus canciones individuales y generar un flujo de capital para que la industria de la música siga produciendo los éxitos que tanto nos gustan.

Sin embargo, si no está dentro de tus posibilidades económicas pagar por la suscripción a estos servicios, la tecnología e Internet ofrecen otras maneras en las que también puedes escuchar tu música favorita, como, por ejemplo, reproducir los vídeos de YouTube y simplemente disfrutar de los hits.

Pero, ¿y si quieres escuchar esa música off-line? La mejor forma de hacerlo es descargando música en MP3 en tu computadora, smartphone o reproductor de audio. Y es posible hacerlo de manera gratuita utilizando ciertas aplicaciones como los dos conversores que te vamos a recomendar en este artículo y una tercera solución destinada a los creadores de contenido que permite editar audios on-line sin descargar ninguna aplicación en tu PC.

¿Cómo descargar música de YouTube con Ontiva?

YouTube es la plataforma de distribución de contenido multimedia por excelencia, ya que permite a creadores de todo tipo subir contenido en formato de vídeo. Esto también se aplica para la música de YouTube y con soluciones como Ontiva puedes extraer el audio de tus vídeos favoritos de forma completamente gratuita en sencillos paso y a golpe de clic.

Para utilizar Ontiva, debes buscar el vídeo en cuestión en YouTube. Preferentemente, selecciona un vídeo que no sea el oficial, como uno de letra, por ejemplo, del cual puedas extraer el audio cómodamente sin que este arrastre las pistas de sonido que los vídeos musicales suelen incluir para darle más dramatismo al contexto de la canción.

Después de encontrar el vídeo adecuado, copia la URL y pégala en la barra de búsqueda de la página de Ontiva y haz click en “Comenzar ahora”. Hecho esto, te aparecerán una lista de formatos, entre los que figuran los correspondientes al audio y el vídeo. Naturalmente, si solo quieres el audio de la canción, simplemente debes ir a los formatos de audio y seleccionar MP3, selecciona la calidad que mejor te convenga según tu espacio de almacenamiento y según quieras que tenga una mejor o peor conservación de la versión original.

Realizados estos sencillos pasos solo debes hacer click en descargar y la canción se guardará en tu PC.

música de YouTube

¿Cómo descargar música de YouTube en MP3 con MP3download?

MP3download.to es otra solución efectiva. Muy similar a Ontiva, pero con la diferencia de que está más especializada en la descarga de audio, mientras que Ontiva es más una plataforma mixta. Por este motivo es más recomendable utilizar esta segunda plataforma para descargar tus canciones en MP3 o en WAV o en cualquier formato que prefieras tanto para escuchar música o si quieres editarla posteriormente.

El proceso con MP3download es similar al de Ontiva. Simplemente buscas el vídeo en cuestión (preferentemente uno que no sea el del vídeo musical), copias la URL y la pegas en la barra de búsqueda. Haces click en el botón “Search” y acto seguido seleccionas el formato en el que quieres descargar tu canción.

Haciendo click en ‘Descargar’ empezará el proceso de conversión y, una vez finalizado, el audio se descargará en tu PC y podrás escucharlo con tu reproductor de audio.

Tanto Ontiva como MP3download funcionan como conversores on-line de vídeos de YouTube, por lo que puedes descargar cualquier canción hacia cualquier dispositivo que desees en el formato que sea más conveniente para ti y disfrutar de tu música preferida.

¿Cómo editar audios sin descargar nada?

Finalmente, existe la posibilidad de editar audios on-line sin descargar ningún programa en tu PC, además de convertir imágenes utilizando software en tu computadora. La utilidad que te presentamos se llama Evano, una aplicación que aún se encuentra en fase de desarrollo, pero cuyo potencial es enorme ya que busca ser un editor multimedia global.

De momento solo ofrece funciones básicas y el precio todavía no está disponible. Sin embargo, puedes usar ya la versión gratuita para editar audio totalmente en línea. Simplemente accedes a su página web, buscas el editor de audio en el menú correspondiente y subes el clip que deseas editar.

Una vez ahí podrás editar las pistas que componen el archivo directamente en tu navegador. Cuando hayas terminado puedes descargar el archivo de nuevo a tu PC. Cuando el desarrollo de Evano se haya completado, las versiones comerciales ofrecerán la posibilidad de editar audio, vídeo e imágenes.

Este tipo de software es especialmente útil para creadores de contenido que están empezando, para los usuarios que usen ordenadores personales de terceros y no quieran tener que instalar programas en un dispositivo ajeno y también para quienes deseen realizar ediciones rápidas a los archivos que utilizarán luego para cualquier otro fin.

Lo más leído