Conecta con nosotros

Noticias

La batería del iPhone 13 crecerá en todas las versiones

Publicado

el

La batería del iPhone 13 crecerá en todas las versiones

Cada día es más evidente que el iPhone 13 se encuentra ya cerca de entrar en la fase de producción. Y, como suele ocurrir llegado este punto con cualquier dispositivo que suscita interés, la cadena de suministros se convierte en una excelente puerta abierta a las filtraciones. Como ejemplo de ello, ayer mismo supimos que el iPhone 13 podría contar con un estabilizador óptico de imagen en todas sus versiones, una función que hasta ahora solo incluye el iPhone 12 Pro Max.

Y cuando todavía estamos haciendo la digestión de esa filtración, hoy nos llega otro avance sobre la revisión del smartphone de Apple para este 2021. Según ha publicado el filtrador l0vetodream en Twitter, Apple va a incrementar la capacidad de la batería en todas las versiones del iPhone 13 con respecto a sus predecesores, con saltos que van del ocho al 18 por ciento.

Por modelos, el iPhone 13 Mini pasaría a contar con una batería de 2.406 miliamperios frente a los 2.227 mAh del 12 Mini; iPhone 13 y 13 Pro pasarán a equipar una batería de 3.095 mAh, frente a los 2.815 mAh que encontramos en el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro; por último, el tope de gama, el modelo 13 Pro Max es el que experimentará un mayor salto, con un batería de 4.352 mAh, una mejora de más del 18% con respecto a los 3.095 miliamperios del 12 Pro Max.

iPhone 12 iPhone 13 Incremento
Mini 2.227 mAh 2.406 mAh 8,04%
Normal 2.815 mAh 3.095 mAh 9,95%
Pro 2.815 mAh 3.095 mAh 9,95%
Pro Max 3.687 mAh 4.352 mAh 18,04%

En principio, podemos llegar a la conclusión de que una batería de mayor capacidad se traducirá en una mayor autonomía. Y aunque evidentemente esperamos que así sea, todavía hay muchas cosas que no sabemos tanto de iOS 15 como del iPhone 13, y es que tanto dispositivo como sistema operativo posiblemente cuenten con nuevas funciones, así como con mejoras en las ya existentes que, claro, se traducirán en un mayor consumo eléctrico. Por lo tanto, todavía es un poco pronto para dar por sentado un incremento importante en la autonomía de la nueva generación de iPhone.

Lo que sí que parece, al comprobar las fechas y el volumen de filtraciones asociadas a la entrada del iPhone 13 en producción es que este año Apple pretende llegar a septiembre con los deberes hechos. Recordemos que el año pasado la presentación del iPhone 12 se retrasó hasta octubre, cuando lo tradicional desde hace ya algunos años es que este evento se produzca en septiembre. Es más que probable que las líneas de producción se activen entre finales de este mes y principios del que viene.

De este modo, y salvo imponderables, podemos dar por sentado que el iPhone 13 se presentará en septiembre, y que para comprarlo, al menos algunas de sus versiones, no será necesario esperar a octubre. La duda que nos surge, eso sí, es si Apple se plantea reproducir el modelo de tres presentaciones entre septiembre y diciembre, como vimos el año pasado. Quizá sea un poco excesivo y opte por que sean dos, pero visto el ritmo que han adoptado estos meses, lo que me cuesta es creer que se conformen con un único evento entre el verano y las navidades.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído