Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Por qué el hardware está al alza en el mundo gaming

Publicado el
industria del gaming

La industria del gaming es cada vez más grande a nivel mundial y genera una actividad económica cuya importancia sobre el PIB es cada vez mayor. El gaming ya no es un reducto en el que algunos jóvenes dedican su tiempo libre, sino que ha ido mucho más allá y ahora seduce a todo tipo de sectores de la población que necesitan nuevas formas de entretenimiento.

El gamer necesita de elementos y complementos informáticos con los que hacer más interesante y amena su experiencia de juego. El grado de especialización es absoluto y existen todo tipo de accesorios con los que disfrutar de una experiencia de juego mucho más inmersiva. Es tan importante el hardware como los accesorios, pero vamos a ver qué es imprescindible en el mundo del gamer.

Accesorios y complementos imprescindibles para el gamer

Hardware

Características del hardware como la placa base, el procesador (CPU) del ordenador, la memoria RAM, el almacenamiento, la refrigeración del sistema o la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) juegan un papel clave en la experiencia de juego. Por ello estas cualidades y otras similares son muy analizadas por los gamers antes de comprar un equipo informático para jugar en casa. Las características hardware gaming de los ordenadores van a determinar la medida en que vamos a poder sacar nuestra mejor versión jugando a videojuegos.

Sillas de gaming

Las sillas de gaming juegan también un papel fundamental en la experiencia de juego. Una silla de gaming está diseñada para favorecer la comodidad del usuario mientras juega durante periodos de tiempo que puede alcanzar varias horas. Existen muchos tipos de sillas de gaming en el mercado con reposabrazos, con reposapies, con altura regulable, con asientos acolchados y con diseños ergonómicos para que cada jugador encuentre la silla que mejor se adapta a sus propias necesidades. Este tipo de sillas destacan por sus diseños atractivos, futuristas y con una gran gama de colores.

Ratones

El ratón es un accesorio periférico fundamental para cualquier jugador. Estos dispositivos han evolucionado en los últimos años de forma sorprendente en cualidades como la funcionalidad y la precisión; tanto que los antiguos ratones de dos teclas y rueda parecen sacados del pleistoceno. Los diseños de ratones para gaming cuentan con características ergonómicas, favorecen un agarre óptimo del jugador y producen la mejor comodidad durante horas de juego. Es un artículo cada vez más profesionalizado y centrado en satisfacer las necesidades de los jugadores. Un elemento básico en el equipo de juego de cualquier gamer.

Auriculares o altavoces

El uso de altavoces puede introducirnos de forma espectacular en el juego creando un ambiente ideal en la habitación. Pero no siempre podemos disfrutar del juego con el sonido a todo volumen, así que también son muy frecuentes los auriculares o cascos de gaming. Los auriculares de gaming presentan una calidad fuera de lo común y cuentan con diseños realmente atractivos. Su capacidad para recoger cualquier sonido del juego permite mejorar la técnica y estar listo para cada movimiento. Existe una amplia variedad de cascos de gaming disponibles en el mercado con sistemas de sonido innovadores.

hardware gaming

Gafas de realidad virtual

Si bien hasta hace poco tiempo no estaban entre nosotros, desde su irrupción hace pocos años se ha convertido en un elemento más en el mundo gaming. Las gafas de realidad virtual han aterrizado entre nosotros para generar un antes y un después en la experiencia de juego. Es una de las novedades más esperadas dentro del mundo gamer y ahora están disponibles para jugar a multitud de videojuegos. El resultado de su uso no deja indiferente a nadie ya que nos hace transportarnos a otra dimensión. Suelen incluir un visor de dos pantallas, una para cada ojo, para que podamos seguir los movimientos rápidos en cada parpadeo. Un accesorio que todo gamer desea tener.

Monitores

El monitor del ordenador es quizás uno de los accesorios gaming más importantes, puesto que de él va a depender la calidad de la imagen con la que vamos a disfrutar de cada juego. Nuestras acciones en el juego se van a ver reflejadas en la pantalla y por ello es fundamental elegir monitores con una calidad superior y las mejores características. Existen monitores cada vez más grandes, con mejor resolución y con diseños realmente atractivos que hacen que sean uno de los periféricos gaming más importantes. Con resolución full HD o 4K, tú decides la nitidez con la que deseas jugar a tus juegos favoritos.

Como se puede apreciar, las continuas innovaciones y novedades que tienen lugar en los diferentes periféricos y accesorios de gaming pueden estar detrás del auge en la compra de este tipo de dispositivos. El hardware está en alza, pero además otros elementos periféricos superan sus récords de venta año tras año. Y es que el mundo gaming es cada vez más grande.

Lo más leído