Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta la ThinkStation P350 como nivel de entrada a sus workstations

Publicado el

Lenovo ThinkStation P350

Lenovo ha anunciado su nueva generación de estaciones de trabajo ThinkStation P350. Una familia para gama de entrada muy interesante, ya que permite acceder al catálogo de workstations de la compañía al precio más económico.

Lenovo ofrece las ThinkStation P350 en tres formatos distintos para, manteniendo un tamaño compacto, adecuarse a todas las necesidades: Tower, Small Form Factor (SFF) y Tiny. Las dos primeras versiones pueden equipar procesadores Intel Xeon W o los Core i9 de undécima generación con ocho núcleos de procesamiento.

Para el apartado gráfico, Lenovo ofrece gráficas dedicadas profesionales de NVIDIA, desde el modelo básico T1000 hasta las RTX 5000.  La capacidad de la memoria RAM se eleva hasta 128 Gbytes de DDR4-3200 MHz, mientras que el almacenamiento interno también es muy amplio, con SSD M.2 PCIe y slots disponibles de 3,5 y 2,5 pulgadas para discos duros de hasta 6 Tbytes.

Su conectividad está a la altura de lo esperable con Thunderbolt 4.0, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, además de puertos USB y slots de expansión internos PCIe 4.0.

Lenovo ThinkStation P350

La ThinkStation P350 Tiny es la versión más pequeña en tamaño de la nueva generación y según la compañía es la estación de trabajo más pequeña de la industria con menos de 1 litro. A pesar de su tamaño, ofrece un rendimiento sin concesiones en un factor de forma un 96% más pequeño que una computadora de escritorio tradicional.

Con tecnología de procesadores Intel Core de onceava generación, el apartado gráfico está potenciado con las dedicadas profesionales de NVIDIA, modelos P1000/T600. Puede incluir hasta 64 Gbytes de memoria DDR4, unidades de estado sólido NVMe para almacenamiento y amplia conectividad a pesar de su tamaño ultra compacto.

Lenovo ThinkStation P350

Lenovo ThinkStation P350, precios

Interesante esta serie, la oferta de nivel de entrada más poderosa de Lenovo que llega con un paquete completo de opciones de tamaño que pueden escalar en una variedad de industrias y sus respectivos flujos de trabajo. Desde ingeniería y arquitectura hasta finanzas, STEM / educación superior y medicina, estas nuevas estaciones de trabajo de escritorio ofrecen un rendimiento versátil, flexible y certificado por ISV en el tamaño que mejor se adapte a las necesidades y el entorno de trabajo de los usuarios.

Con opción de preinstalar Windows 10, Ubuntu y Red Hat Linux, las nuevas máquinas de Lenovo para la gama de entrada a su plataforma de estaciones de trabajo, estarán disponibles el 23 de julio en algunas regiones y con precios contenidos para lo que ofrecen:

  • ThinkStation P350 Tower por 969 dólares.
  • SFF:  a partir de 949 dólares.
  • Tiny: desde 899 dólares.

Lenovo ThinkStation P350

Para más información y otros modelos, puedes acceder al portal web de Lenovo para workstations.

Lo más leído