Conecta con nosotros

Noticias

3CX, una completa central telefónica con la que impulsar tu negocio

Publicado

el

3CX

Aunque el término central telefónica pueda sonar antiguo, lo cierto es que no hay negocio actual que pueda subsistir sin las capacidades de comunicación que proporciona una central telefónica, cuya denominación se mantiene, pero cuya composición ha evolucionado a lo que entendemos a día de hoy como un sistema de comunicación completo, compuesto por voz, pero también por chat y vídeo.

La pandemia de coronavirus, asimismo, ha incrementado la necesidad de mantenerse conectado, comunicado y productivo, en un mundo en el que nada puede parar, pero en el que el teletrabajo se ha hecho indispensable para muchas empresas. Pero ¿cómo solventar este problema de manera eficiente, en un mercado plagado de soluciones independientes sin integración entre sí?

La Central Telefónica 3CX es la respuesta y puede probarla de manera totalmente gratis durante un año, sin compromiso.

3CX

Así, quizás su empresa haya intentado suplir la funcionalidad de una central telefónica combinando aplicaciones de terceros, aunque ya aventuramos que de ser ese el caso, la experiencia no habrá sido la mejor. Y es que se puede implementar una central telefónica con toda la funcionalidad que se desee, con sencillez y eficiencia tanto para sus empleados como para sus clientes.

3CX le ofrece la funcionalidad de una completa central telefónica, incluyendo llamadas, colas de llamadas, videoconferencias, chat en vivo, funcionalidades de call center avanzadas y mucho más, todo perfectamente integrado entre sí, de manera flexible y con plena compatibilidad para con servicios de terceros ampliamente utilizados y lo que es tan importante, adecuado a las circunstancias y presupuesto de su empresa.

Central telefónica 3CX

La central telefónica de 3CX destaca principalmente por la integración de todos sus componentes en un modelo en la nube que se adapta a las necesidades del negocio, por lo que permite una implementación con total flexibilidad, pudiendo elegir entre hacerlo de manera hospedada, en su propia nube u on-premise en un servidor ya existente, así como la migración de un modelo a otro según convenga.

La Centralita virtual de 3CX puede, por lo tanto, desplegarse sobre una infraestructura física propia, pero también en hospedaje en plataformas de servicios en la nube como Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure, con integración con los marketplace oficiales de estos y manteniendo en todo momento el control sobre la misma. La instalación de la central telefónica de 3CX se realiza de igual modo en minutos.

¿No cuenta con ningún tipo de infraestructura propia ni personal cualificado para su administración? No hay problema, porque 3CX también puede encargarse del hospedaje y de su mantenimiento de manera integral, incluyendo actualizaciones del software y parches y copias de seguridad y supervisión 24/7. Usted solo deberá preocuparse por atender el negocio.

En cualquier caso, la central telefónica de 3CX le proporciona un entorno de comunicaciones cohesionado en el que podrá, por ejemplo, integrar en un solo sistema el chat en vivo de su sitio web, Facebook y mensajes de texto, u ofrecer a sus clientes reuniones por videoconferencia sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales al navegador web si se encuentran frente a un ordenador de sobremesa o portátil, o con aplicaciones para Android e iOS si lo hacen desde el teléfono móvil.

Cabe señalar que la central telefónica de 3CX ha sido desarrollada en torno a estándares abiertos y es compatible con teléfonos IP populares y Troncales SIP, por lo que no tendrá problemas para comunicarse con sistemas externos, incluyendo entre estos a las principales alternativas del mercado.

Al margen de su accesibilidad y funcionalidad, la central telefónica de 3CX ofrece unos planes realmente económicos con los que puede llegar a ahorrar hasta el 80 por ciento en su factura, gracias a que todo el servicio se suministra a través de tres sencillas licencias, sin sobrecostes por complementos. De hecho, la suite de comunicaciones de 3CX puede proporcionar el mismo nivel de funcionalidad que Microsoft Teams a una fracción de su coste.

La Centralita de 3CX es de igual modo una alternativa más económica, eficiente y completa a otros servicios conocidos como Zoom, pero también a software como Asterisk, el gran proyecto del código abierto cuya curva de aprendizaje y falta de niveles de soporte como los que ofrece 3CX, sin embargo, lo alejan de cualquier empresa que no cuenta con un nutrido y experimentado equipo técnico.

No obstante, la mejor forma de comprobar la experiencia y grado de satisfacción que ofrece la central telefónica de 3CX es, efectivamente, probándola, lo cual podrá hacer durante todo un año totalmente gratis. Póngase en contacto con 3CX sin ningún compromiso para saber más o para solicitar su periodo de prueba gratuito.

Lo más leído