Conecta con nosotros

Noticias

Jack Dorsey renunciará como CEO de Twitter (Actualización: renuncia confirmada)

Publicado el

Jack Dorsey

Jack Dorsey, CEO de Twitter (y de Square) renunciará a su cargo próximamente según están reportando medios estadounidenses. La noticia no está confirmada, pero la negociación de Twitter en bolsa ha sido suspendida a la espera de «noticias pendientes» después de una fuerte subida de las acciones en los entornos del 5%.

Jack Dorsey fue uno de los cuatro cofundadores de Twitter, y su primer CEO, en 2006. Dos años después se convirtió en presidente de la Junta, mientras otro de los co-fundadores, Evan Williams, se convertía en responsable ejecutivo y después fue reemplazado por Dick Costolo.

En marzo de 2011, Dorsey volvió a Twitter como CEO, pero la convulsión de directivos en la red social y primer sitio de microblogging mundial se sucedieron. Dorsey tuvo que enfrentarse el año pasado a una destitución cuando desde el fondo Elliott Management, gran inversor de Twitter, se intentó reemplazarlo.

El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario, Paul Singer, se preguntó públicamente si Dorsey debería dirigir dos empresas de la envergadura de Twitter y de Square, Inc. la empresa de servicios financieros y pagos digitales que cofundó en 2009. La firma de inversión terminó llegando a un acuerdo con la dirección de Twitter y con Dorsey, pero no parece que el caso terminara ahí y de nuevo vuelven las especulaciones de su salida.

Twitter no ha respondido a la solicitud de información, pero la noticia ha saltado con fuerza a los grandes medios americanos y parece claro que algo se está moviendo entre bambalinas. No hay información de quién podría ser el nuevo CEO de Twitter si Dorsey renuncia al cargo.

El próximo CEO tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de la red social. La compañía anunció a principios de este año que espera duplicar sus ingresos en 2022 y tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales  de 2023. Continuará.

ACTUALIZACIÓN:

Jack Dorsey ha confirmado que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter y será reemplazado por el actual director técnico de la red social, Parag Agrawal, un ejecutivo de la casa que se incorporó a la compañía en 2011 y ha sido el CTO desde 2017. Se abre ahora un periodo de transición, que finalizará alrededor del mes de mayo, cuando Dorsey abandonará también la Junta Directiva de Twitter.

«Finalmente es hora de que me vaya«, ha escrito Dorsey en un comunicado. «Twitter está listo para seguir adelante, tengo una confianza profunda en el reemplazo y tengo una confianza profunda en Agrawal. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar«.

El cambio de liderazgo llega junto a otros cambios en la Junta de Twitter, incluido el nombramiento de Bret Taylor, un miembro de la casa y veterano de Google y Salesforce, como nuevo presidente. «Quiero agradecer a Jack por su liderazgo visionario y su implacable dedicación a Twitter desde su fundación«, dijo Taylor. «Jack regresó a Twitter y dio la vuelta a la compañía en el momento más crítico. El progreso desde entonces ha sido increíble. Jack le ha dado al mundo algo incalculable y continuaremos llevándolo adelante«.

Lo más leído