Conecta con nosotros

Noticias

Estas navidades regala Gaming

Publicado

el

Ordenador gaming

Si estás Navidades estás pensando en regalar a alguien o a ti mismo un ordenador gaming, hay una serie de características que deberás tener en cuenta. Por ello, a continuación, abordamos cuáles son los mejores pc gaming, de proveedores como Nitropc, y las principales particularidades que deberás valorar antes de realizar cualquier compra.

Procesador (CPU)

En un ordenador gaming, el procesador es uno de los elementos fundamentales. Actualmente, debemos elegir entre las CPU de las dos marcas principales, Intel y AMD. Así, aunque cada una de ellas presenta algunas diferencias, por lo general, a nivel técnico son bastante semejantes, ofreciendo en ambos casos procesamientos de alto rendimiento.

En cualquier caso, a la hora de elegir un procesador para un ordenador gaming, deberás comprobar si este permite hacer overclocking, es decir, que se puede configurar manualmente para alcanzar elevados niveles de rendimiento.

Unidad de procesamiento gráfico (GPU)

Para contar con un ordenador gaming de alta calidad, deberemos disponer de una tarjeta gráfica de alta potencia, ya que si optamos por mantener una GPU promedio, tendremos grandes dificultades para visualizar los juegos de alta resolución.

Placa Base (MOBO)

Para elegir la placa base podemos optar por consultar las diferentes posibilidades que nos ofrecen marcas como Gigabyte, MSI o ASRock, entre otros. Con todo, a la hora de elegir una placa base deberemos tener en cuenta su compatibilidad para realizar overclocking, así como su forma, su capacidad de memoria y conectividad, así como el número de tomas eléctricas que presenta.

Memoria RAM

Para disponer de un ordenador gaming potente no necesitarás contar con una memoria RAM superior a los 8GB. No obstante, también puede ser interesante conseguir una memoria de 16GB, para así garantizar la supervivencia del PC durante más tiempo. En cuanto a la velocidad, lo más aconsejable es elegir como mínimo una de 24000 mhz.

Unidad de almacenamiento (SSD/HDD)

Para almacenar los datos, existen dos opciones: o una unidad de estado sólido o un disco duro tradicional. Si eliges un HDD, tendrás que disponer de una memoria caché de 8 o 15 MB y además tendrás que garantizar 7.200 rotaciones por minuto.  Además, el PC deberá contar con entre 250 y 500 GB de espacio de almacenamiento.

En el caso de que busques tiempos de latencia de escritura/lectura más cortos, así como una carga más rápida, la mejor opción será disponer de una SSD, aunque estas tienen un precio más elevado que los HDD.

Ventilación

Otro factor clave a tener en cuenta con respecto a los ordenadores gaming, es su sistema de ventilación, en concreto de la CPU y de la tarjeta gráfica. De este modo, al contar con una buena ventilación, evitaremos que el equipo se sobrecaliente en exceso. Además, hoy en día, es posible encontrar sistemas de ventilación que encajan muy bien con la estética de cada equipo.

Audio

Contar con un PC gaming que tenga un audio de baja calidad, provocará que nuestros juegos pierdan parte de la emoción que los caracteriza. Por ello, a la hora de adquirir un PC gaming estas Navidades, será importante comprobar que dispone de un audio de alta gama y de un puerto USB para DACs externos.

Lo más leído