Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi FreeBook: un gran convertible al mejor precio

Publicado

el

Chuwi FreeBook: un gran convertible al mejor precio

Los convertibles, como el Chuwi FreeBook, se han convertido en una de las opciones preferidas para muchos usuarios. Y es que estos sistemas traen al presente la propuesta de Microsoft de principios de los 2000, el TabletPC, pero sacando partido de la evolución tecnológica y del aprendizaje que nos han proporcionados las tablets. Y, por supuesto, tal innovación ha sido acogida de manera muy positiva por los usuarios, que ven las múltiples ventajas que proporcionan este tipo de dispositivos, gracias a su gran polivalencia.

Existe, sin embargo, la creencia extendida de que los convertibles son siempre unos sistemas bastante caros. Y es que sí, es cierto que hay algunos equipos de este tipo con un coste bastante elevado, pero de un tiempo a esta parte se han popularizado otras opciones mucho más asequibles, y que proporcionan las prestaciones necesarias para llevar a cabo gran cantidad de tareas de una manera óptima. Y el Chuwi FreeBook se encuentra, sin duda alguna, entre ellos.

Como ya te contamos hace unos días, hablamos de un convertible motorizado con un chip Intel Jasper Lakeed N5100 a 2,8 gigahercios con cuatro núcleos y basado en la arquitectura Tremont. Es decir, que hablamos de un dispositivo en el que el equilibrio entre rendimiento y consumo se ha afinado al máximo, de manera que podremos confiar en contar con bastantes horas de trabajo con cada carga. El procesador de este FreeBook se acompaña de 8 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y, en lo referido a su almacenamiento, también disfrutaremos de un gran rendimiento, gracias a su SSD PCIe NVMe de 256 gigas.

En lo referido a su pantalla, encontraremos un panel de 13,5 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.600 puntos en una proporción de aspecto 3:2 y que representa el 100% del espacio sRGB. Por supuesto hablamos de una pantalla multitáctil (hasta diez puntos simultáneos), que además también puede ser empleada con el dispositivo señalador HiPen H7 Stylus, lo que convierte al FreeBook en un dispositivo muy práctico para tomar notas a mano, diseñar borradores. etcétera.

Chuwi FreeBook: un gran convertible al mejor precio

La resistencia también es un elemento clave en los convertibles, y esto se aplica especialmente al sistema responsable del plegado y desplegado del teclado. Para garantizar la durabilidad, Chuwi ha construido la bisagra del FreeBook mediante pulvimetalurgia, un procedimiento que garantiza un resultado muy fino. con una textura muy suave y, a la vez, tremendamente resistente, en el que además los engranajes encajan a la perfección. De este modo, este FreeBook podra ser plegado más de 200.000 veces manteniendo sus propiedades como el primer día.

Si ponemos el ojo en su autonomía, el Chuwi FreeBook está optimizado pensando en un consumo eficiente. La elección de sus componentes, empezando por el procesador apuntan claramente en esta dirección, de manera que sus 38 vatios hora (5.000 miliamperios) son capaces de proporcionar hasta ocho horas de uso con una carga completa. Y para mejorar aún más en este sentido, es compatible con el protocolo de carga rápida PD.

En cuanto a su cuerpo, el FreeBook tiene diseño unibody y su chasis está construido con aluminio de grado aeronáutico. De este modo, combina un diseño visualmente muy atractivo, con una resistencia que lo convierte en una opción muy adecuada para usos de movilidad, en los que las caídas y los golpes son más comunes que en un uso exclusivo de hogar o oficina.

Este FreeBook cuenta con un teclado de tamaño completo que hace muy cómoda la escritura. Además, gracias a su marco, extremadamente delgado, la sensación de uso del teclado es semejante a la de un portátil convencional. Adicionalmente, su panel táctil de gran tamaño y multitáctil permite el uso de múltiples gestos que proporcionan un acceso rápido y cómodo a las funciones más habituales.

Chuwi FreeBook: un gran convertible al mejor precio

En lo referido a su conectividad, el Chuwi FreeBook equipa tres puertos USB de tipo C, dos de ellos con velocidad USB 3.0 y un tercer velocidad USB 2.0. En el apartado inalámbrico, cuenta con WiFi WiFi 802.11a/b/g/n/ac para las bandas de 2,4 y 5 gigahercios, así como Bluetooth 4.2.

Por si te lo estás preguntando, el Chuwi FreeBook es totalmente compatible con Windows 11, que entre otras novedades permite sacarle mucho más partido tanto a su interfaz táctil como al uso del señalador HiPen H7. Cuenta con el necesario chip TPM 2.0 y se entrega con una licencia OEM de Windows 10 Home, por lo que podrá ser actualizado gratuitamente a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Como puedes comprobar, hablamos de convertible muy completo, tremendamente equilibrado y que, además, como ya te contamos en su momento, tiene un precio de lo más competitivo. Y a esto debemos sumar una promoción especial de Chuwi, que por Navidad ofrece un descuento en precompra, que deja su precio final en tan solo 444 euros, un precio que lo convierte en una opción más que interesante, ya sea para uso propio o como regalo.

Lo más leído