Conecta con nosotros

Noticias

Criptomonedas: ¿es buen momento para comprar bitcoin?

Publicado

el

La inversión en criptomonedas se ha popularizado mucho en los últimos años y cada vez más usuarios se plantean dónde y cómo comprar bitcoin. Actualmente existen muchas opciones en el mercado, por eso es importante reflexionar sobre la estrategia de inversión que vamos a realizar y a quién vamos a escoger como nuestro compañero de viaje, es decir, la plataforma en la que depositaremos nuestro dinero y confianza.

En el escenario actual, con la inflación disparada y muchas dudas sobre cómo va a responder la economía tradicional de cara al futuro, las criptomonedas pasan a ser más relevantes que nunca, y cada vez son más los usuarios que valoran este tipo de activos como parte de su cartera de inversión.

Cómo empezar a comprar bitcoin en 3 sencillos pasos

Coinhouse es una empresa francesa que ofrece servicios de gestión y transacción de criptomonedas a través de su plataforma. La empresa, pionera en Europa en el mercado de criptoactivos desde 2015, tiene la misión de hacer que los criptoactivos sean accesibles para todos. Con más de 350.000 clientes en todo el mundo, es el primer actor francés registrado como Proveedor de Servicios de Activos Digitales por la AMF (Autoridad de Mercados Financieros). Un estatus que garantiza la seguridad y fiabilidad de la plataforma.

Coinhouse pone la inversión en bitcoin (y más de 50 criptoactivos) al alcance de cualquiera. La interfaz fue diseñada para que el proceso de inversión sea fácil, rápido y seguro. Sigue estos pasos para empezar:

1. Crear una cuenta

Haz clic en este enlace para empezar a invertir en criptomonedas. Abre una cuenta en cuestión de segundos para tener acceso a la plataforma de Coinhouse y a sus funcionalidades. ¡Solo te hace falta una dirección de email!

2. Verificar la cuenta

Para garantizar tu seguridad y la de tus activos digitales, es muy importante que verifiques tu cuenta. En Coinhouse se utiliza el procedimiento KYC (Know Your Client), en el que te solicitarán un selfie y el DNI. Este protocolo es esencial para garantizar la seguridad de la plataforma, para protegerla del fraude y la malversación, y asegurarse de que tú y solo tú tienes acceso a tus activos.

3. ¡Empieza a comprar bitcoin!

Una vez verificada tu cuenta, empieza la diversión. Solo tienes que realizar un traspaso de fondos mediante tarjeta de crédito o transferencia, seleccionar bitcoin y en segundos los tendrás depositados en tu cuenta de Coinhouse.

Dónde formarse y seguir la cotización de bitcoin

No hay inversión sin riesgo y, obviamente, las criptomonedas no son una excepción. Sin embargo, hay una forma para reducirlo y mejorar la rentabilidad de tus activos: la formación.

Coinhouse ofrece material gratuito y formaciones sobre el mundo cripto para todos los niveles: desde aquellos que todavía aún no han invertido o empiezan a dar sus primeros pasos, hasta para usuarios avanzados que buscan cómo sacar el máximo rendimiento a su cartera.

Cuándo es el mejor momento para comprar bitcoin

Jugar a adivinar si el bitcoin va a subir o bajar es lo más parecido a apostar. En realidad, si realmente confiamos en el bitcoin como activo, el mejor momento para invertir es ahora mismo.

Sin embargo, quizás no es una buena idea invertir todo lo que tienes pensado de golpe. En su lugar, es recomendable aplicar una estrategia DCA (Dollar Cost Averaging) que consiste en distribuir las compras a lo largo del tiempo. De esta forma minimizas el riesgo y reduces el precio medio de compra: si en un mes el bitcoin baja, podrás comprar más bitcoin por el mismo dinero.

Un ejemplo rápido para terminar: imagina que tienes pensado invertir 5.000 euros en bitcoin. En lugar de intentar comprarlo cuando esté barato (nunca sabremos si va a bajar más o no), una alternativa es invertir 500 euros al mes durante 10 meses. Al final tendrás la misma cantidad, seguramente un precio medio más bajo y, lo más importante, ganarás en tranquilidad.

En definitiva, Coinhouse no es una plataforma más. Combina las máximas garantías de seguridad y fiabilidad, el aval de las autoridades francesas como plataforma de inversión y una apuesta por la formación como la mejor forma para sacar partido a tu dinero invirtiendo en los activos del futuro.

Lo más leído