Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice 7.5 renueva los iconos de la suite, mejora el modo oscuro y más

LibreOffice 7.5

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 7.5, o mejor dicho, de LibreOffice 7.5 Community, pues así es como se denomina ahora a la edición corriente de la suite ofimática de código abierto más popular del mercado. Una etiqueta servida para diferenciar el producto genérico del específico para empresas con opciones de niveles de soporte adicionales.

Sea como fuere, este nuevo lanzamiento se refiere a LibreOffice 7.5 y así lo vamos a llamar, dado que las novedades que presenta esta versión son comunes en todos los casos, según se indica en el mismo anuncio oficial. Novedades muchas ellas habituales en cada iteración de la suite, pero también de las que todo usuario de LibreOffice agradecerá recibir.

Así, en LibreOffice 7.5 encontraremos las típicas mejoras generalizadas en las diferentes aplicaciones que componen la suite, las mejoras con la interoperabilidad con los formatos de Microsoft Office… y un nuevo impulso en la mejora de la presentación del software, una de las demandas más repetidas por los usuarios de LibreOffice a la que, cabe reconocer, han atendido en los últimos tiempos.

Comenzando por lo último, LibreOffice 7.5 continúa con las mejoras de la interfaz emprendidas de un par de años a esta parte y, la más destacada de todas, es la renovación del juego de iconos, que se moderniza con un estilo de lo más… lustroso, se podría decir, sin perder su base de diseño característica. Hablamos de los iconos de las aplicaciones, así como de los tipos de documento.

LibreOffice 7.5

Así se ven los nuevos iconos de LibreOffice 7.5

Otra mejora destacada de LibreOffice 7.5 a nivel visual, pero también práctica es la del modo oscuro, pulido en muchos detalles a lo largo de las aplicaciones de la suite. Asimismo, se mejora la interfaz de barra única, que gana en cohesión y aprovechamiento del espacio.

En el ámbito general, otras novedades que trae LibreOffice 7.5 incluyen la pantalla de inicio, que ahora permite filtrar los documentos mostrados por tipo; la mejora en la exportación en PDF o en la renderización del texto, aunque este último aspecto depende de otras variables. Por supuesto, en este bloque se incluye también las mejoras incrementales de interoperabilidad con los formatos de documento de Microsoft Office.

Por lo demás, hay novedades para cada una de las grandes aplicaciones que componen la suite ofimática:

  • Writer, el procesador de texto, mejora la visibilidad de los marcadores, añade nuevos controles de contenidos, mejora la accesibilidad e introduce soporte inicial y experimental de traducción basada en DeepL.
  • Calc, la aplicación de hojas de cálculo, permite ahora incrustar gráficos en las tablas de datos, añade nuevas opciones de representación de números escritos y una función de búsqueda de descripciones.
  • Impress y Draw, la aplicación de presentaciones y la de dibujo, estrenan un nuevo conjunto de estilos de tablas, que a su vez mejoran la personalización y las opciones de diseño.

Hasta aquí lo más destacado de LibreOffice 7.5, aunque como es habitual, es mucho, mucho más que lo que trae esta versión consigo. Para más detalles, las notas de lanzamiento.

La descarga, por otro lado, está ya disponible en la página oficial con soporte para Windows, macOS y Linux con instaladores Deb y RPM, solo para 64-bit. No obstante, también se puede encontrar en Flathub y dentro de poco en la Snap Store, así como en el PPA para Ubuntu y en otros medios y formatos.

Para terminar, a continuación puedes ver el vídeo de lanzamiento con algunas de las novedades más significativas de LibreOffice 7.5.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...