Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El talento tecnológico se hace un hueco en la sanidad

talento-tecnologico-sanidad

La falta de talento tecnológico es una realidad que afecta a diferentes industrias, y la sanidad no se que queda atrás. Y es que son muchas las áreas sanitarias donde la tecnología es clave para mejorar procesos, aumentar las estadísticas médicas de éxito o mejorar la atención.

España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo y sigue estando entre los 10 mejores países del clasificación de eficiencia en sanidad de la OMS. Sin embargo, es la sanidad privada la que va aumentando usuarios. De hecho, el 56% de los hospitales y el 34% de las camas son privadas.

Ante estos datos, la digitalización hospitalaria y la planificación de estrategias de salud en el ámbito del envejecimiento de la población se ha convertido en una prioridad para la sanidad privada, ya que son dos elementos fundamentales en su crecimiento futuro.

En estos momentos el sector privado hospitalario español se encuentra bajo un proceso altamente sofisticado de transformación digital tanto para mejorar la experiencia del paciente, como para la eficiencia organizativa del hospital, con el objetivo de lograr procesos operativos más eficientes y eficaces.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La realidad marca que un gran número de pacientes se verán beneficiados por una buena gestión tecnológica y por la inmersión del mundo digital en el ámbito sanitario.

La ciberseguridad ante el auge de los datos privados y la no paralización hospitalaria, junto a la gestión de los dispositivos sanitarios en red, son dos prioridades para lo cual ya se está trabajando intensamente. De ahí que cada vez se requiere más talento tecnológico.

Ante los retos, más demanda de talento tecnológico en sanidad

La tendencia es que en el mercado sanitario se observa una necesidad creciente de contar con equipos capaces de afrontar retos dispares y de futuro. En paralelo, se buscan directivos preparados para la gestión del cambio y la gestión de equipos.

En estos momentos se ha decidió incrementar la búsqueda de talento para los perfiles digitales fuera del entorno sanitario debido a su expansión, y se centra la atención en el entorno de las TIC.

«Hemos observado el crecimiento de las pólizas de salud, lo cual requierecontratar profesionales ligados al mundo de la tecnología, ciberseguridad o Internet Medical Things ( IoMT) ”, según Isabel Echevarría, Directora División Life Sciences de la Consultora Catenon, especializada en la búsqueda de talento. “El sector sanitario es una industria estratégica y una de las más cruciales para la sociedad y en esta situación de crecimiento, el sector hospitalario busca el mejor talento».

Además, son muchas las empresas del entorno sanitario que están aumentando sus presupuestos de I+D+i con el apoyo de la tecnología. Un ejemplo lo tenemos con la farmaceútica Gebro Pharma que ha ido incrementando su colaboración en este ámbito. Lo comenta Sergi Aulinas, su CEO y vocal del Consejo de Gobierno y de la Junta Directiva de Farmaindustria:

En Gebro Pharma seguimos atentamente las tendencias del mercado para buscar soluciones para la salud y bienestar de los pacientes de la mano de la I+D, apostando por el talento y la transformación digital. Durante este año hemos contribuido con grandes entidades para llevar a cabo ensayos clínicos y estudios, y firmado acuerdos de colaboración y comercialización con Biotechs posicionándonos como un partner de valor. También trabajamos codo con codo con los profesionales sanitarios ofreciéndoles contenido sobre salud digital mediante nuestra plataforma de medical education Gebro Health Talks”.

La compañía ha impulsado diferentes estudios e investigación con laboratorios y startups del mundo sanitario para proporcionar nuevas herramientas de salud conectada o modelos 3D para simular tejidos, entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Digitalización

LG sigue diseñando tecnologías para acelerar la integración y suministro de soluciones en diferentes verticales. Un espacio en el que ha ido trabajando en...

Noticias

El empleo sanitario se concentra en las provincias más grandes de España, destacando Madrid, Cataluña y Andalucía. Un sector que ocupa a 9 de...

Recursos

En detección y diagnóstico de enfermedades, el uso de modelos de machine learning ha permitido observar, recopilar y analizar datos y signos vitales de pacientes en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados