Conecta con nosotros

Recursos

¿Está tu empresa preparada para la computación en un mundo híbrido?

Publicado el

En el entorno laboral actual, el concepto de puesto de trabajo híbrido ha ganado una gran relevancia. Adaptabilidad, versatilidad y seguridad son elementos clave que definen este nuevo enfoque.

Los empleados y directivos buscan la flexibilidad necesaria para cambiar de ubicación y ajustar sus horarios de trabajo de manera que mejoren su productividad y la competitividad de su empresa sin renunciar a las ventajas que proporciona esta nueva forma de trabajar.

El puesto de trabajo híbrido permite a las personas trabajar desde diferentes lugares, ya sea la oficina, su hogar o cualquier otro entorno que sea conveniente y propicio para su desempeño. Garantizar la seguridad en términos de protección de datos y acceso a sistemas es fundamental en este escenario, garantizando que los empleados puedan realizar sus tareas de manera segura y sin interrupciones.

En «Computación para un mundo híbrido» analizamos los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas que quieren moverse hacia este nuevo escenario y mostramos las tecnologías más interesantes que lo habilitan. En este documento técnico que ya te puedes descargar de forma completamente gratuita, analizamos con detalle cuestiones como:

  • A qué desafíos se enfrentan los negocios en entornos computación híbrida.
  • Qué medidas se pueden poner en marcha para dar respuesta a estos desafíos.
  • Qué papel juega el componente humano más allá de la tecnología.
  • Qué soluciones tecnológicas favorecen un trabajo híbrido seguro.
  • Diferencias entre VPN, VDI y DaaS en la estructura IT de las empresa.
  • Cómo escoger la mejor solución para cubrir las necesidades de una plantilla distribuida.

En este sentido, en «Computación para un mundo híbrido» repasaremos cómo seguridad, rendimiento, o la gestión adecuada de costes, son algunos de esos desafíos que se presentan cuando las compañías se plantean desarrollar este tipo de estrategias; también el papel que juegan soluciones como VPN, VDI o DaaS como forma de superarlos y en qué escenarios conviene optar por una u otra.

Finalmente también mostramos cómo tiene que ser la infraestructura TIC ideal para que la puesta en marcha de esta forma de trabajar pueda escalar sin problemas, tenga la máxima seguridad y garantice que no se forma cuellos de botella. ¡Descúbrelo!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído