Noticias sobre Tarjetas Gráficas (GPU) - MuyComputer
[ Tarjetas Gráficas ]
AMD confirma que hablarán de VEGA el 28 de febrero

AMD confirma que hablarán de VEGA el 28 de febrero

El gigante de Sunnyvale confirmó que tiene pensado celebrar un evento especial a finales de este mismo mes y sabíamos que iba a estar dedicado a sus soluciones gráficas Radeon, pero hoy hemos podido confirmar gracias a una descripción del mismo que efectivamente hablarán de VEGA y también de la realidad virtual.Os dejamos una traducción directa de la parte en la que se confirma: "El 28 de febrero comienza tu GDC con una visión exclusiva del Verano Radeon y más allá. Nuestro show estará cargado de novedades, y entre ellas destacarán nuevas tecnologías gráficas y de VR que impulsan la industria del juego. Habrá vistas previas de los juegos de PC más calientes del verano y experiencias de VR de los nombres más grandes del negocio". Como vemos hay una referencia clara a las nuevas Radeon y también se cita el verano, lo que significa que las nuevas soluciones gráficas de AMD basadas en VEGA 10 podrían llegar oficialmente entre mayo y junio.Si todo va según lo previsto esta nueva generación gráfica utilizará la nomenclatura RX 500 y primero veremos los modelos tope de gama. En los meses posteriores se espera que vayan llegando versiones más económicas basadas en el núcleo VEGA 11.Según los últimos rumores el nuevo tope de gama de AMD contará con 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y 8 GB-16 GB de memoria tipo HBM2.Más información: WCCFTech.
0 comentarios10 shares
18/02/2017Isidro Ros
AMD no quiere cambios de especificaciones en las Radeon Nano

AMD no quiere cambios de especificaciones en las Radeon Nano

El gigante de Sunnyvale permitirá que se realicen ciertas modificaciones en las Radeon Nano de referencia, aunque según una nueva información las mismos estarán limitadas a aspectos concretos, como el sistema de disipación y ciertos materiales y acabados.Esto implica que otros aspectos importantes, como por ejemplo el aumento de las frecuencias de trabajo en la GPU y la memoria no estarían permitidos, y de hecho los fabricantes deberán mantener el factor de forma de la tarjeta y sus especificaciones térmicas, esto es, el TDP de 175W.Lo dicho implica que aunque es probable que lleguemos a ver soluciones ligeramente modificadas y con acabados de mayor calidad no podremos adquirir ninguna solución con overclock de fábrica, por lo que si queremos incrementar las frecuencias de trabajo tendremos que trastear por nosotros mismos.Sin embargo esto último no resulta nada recomendable, ya que en las Radeon Nano se utiliza un regulador de voltaje diferente al que encontramos en las Radeon R9 Fury y Fury X, por lo que nuestras posibilidades de subir las frecuencias estarían desde un principio fuertemente limitadas y correríamos riesgos mayores de llegar a estropear o dañar la tarjeta.Estaremos atentos para ver en qué se acaba concretando esta información cuando empiecen a llegar al mercado las primeras Radeon Nano con diseño personalizado.Más información: Softpedia.
2 comentarios108 shares
03/09/2015Isidro Ros
AMD en bancarrota en 2020, según los analistas

AMD en bancarrota en 2020, según los analistas

Dentro del sector tecnológico la figura del analista es una de las más controvertidas y criticadas, algo que resulta más fácil de entender cuando vemos predicciones como la de que veremos a AMD en bancarrota en el año 2020.Sí, esa es la "perla" que ha lanzado Kerrisdale Capital Investment, acompañando un informe sobre el gigante rojo en el que sólo faltaba el dibujo de la parca acompañando la portada del mismo para darle "un toque de color".Entre los puntos clave que destacan en el análisis se enfatiza la gran dependencia de AMD dentro del sector de componentes para PC de consumo general, un mercado altamente variable y volátil, según los analistas, y la incapacidad de la compañía para saltar con éxito a otros sectores.Junto a esto también califican a la firma de Sunnyvale como "una compañía de legado", haciendo referencia a que se beneficia demasiado de su reputación y logros pasados para disipar fantasmas relacionados con su mal funcionamiento actual, algo que me resulta absurdo y mal planteado.Desde un primer momento AMD lo ha tenido difícil para competir con Intel, pero lo cierto es que la compañía ha lanzado en su momento grandes productos con los que superó a las alternativas del gigante del chip, y posteriormente tras la compra de ATi hizo lo mismo con NVIDIA.A pesar de todo ha sido precisamente la reputación, y por tanto esa referencia a legado con la que levantan el dedo acusatorio sobre AMD, la que salvó, junto al juego sucio, a Intel en la etapa Pentium 4 frente a los Athlon 64 de AMD.Esto, unido a la menor inversión en márketing y el desconocimiento del usuario básico que se deja llevar por la marca Intel, ha hecho mucho daño a AMD en todos los frentes, detalles que estos "analistas profesionales" parecen haberse olvidado "debajo del piano".No podemos concretar si AMD acabará quebrando o no, de hecho es imposible decir nada con seguridad de ninguna empresa en ese sentido, pero por el bien de nosotros, los consumidores, esperamos que Zen sea un éxito, y las R9 300 también.Más información ⇒ Fudzilla.
105 comentarios417 shares
21/05/2015Isidro Ros
Zotac presenta GTX 960 con ventiladores traseros

Zotac presenta GTX 960 con ventiladores traseros

La conocida ensambladora Zotac ha revelado un modelo de GTX 960 con ventiladores traseros que, ciertamente, consigue innovar en el concurrido sector de las tarjetas gráficas, donde los fabricantes lo tienen cada vez más complicado para diferenciarse unos a otros.Esta nueva solución gráfica viene acompañada de la coletilla [pajarito]Gamer Force TOP-X[/pajarito] y cuenta con una construcción de gran calidad, en la que podemos distinguir elementos más propios de una solución de gama alta que de una de gama media.Lo primero que llama la atención es su solución de disipación personalizada con triple ventilador, más que suficiente para mantener temperaturas controladas y facilitar un buen margen de overclock sin comprometer la integridad de la tarjeta.No menos interesante resulta la presencia de una placa metálica en la parte trasera que aporta un plus de solidez al PCB, unida a dos ventiladores traseros de 60mm y un VRM de alta calidad, completando una solución de primer nivel.¿En qué se traduce todo esto? Pues en que la tarjeta es capaz de llegar a los 1.500 MHz de frecuencia en la GPU, al menos en teoría, una cifra que supondría una mejora importante de rendimiento frente a una GTX 960 estándar.De momento no hay detalles sobre su posible precio, que obviamente debería considerablemente elevado, pero lamentablemente parece que será exclusiva para el mercado chino.Más información ⇒ TechPowerUP!
3 comentarios41 shares
08/05/2015Isidro Ros
AMD tira de renombres en sus R9 380, R9 370 y R9 360 OEM

AMD tira de renombres en sus R9 380, R9 370 y R9 360 OEM

El gigante rojo ha presentado tres nuevas tarjetas gráficas para OEMs, las R9 380, R9 370 y R9 360, y según sus especificaciones podemos ver que [pajarito]son tres claros renombres[/pajarito] de las generaciones anteriores.Es habitual que un fabricante utilice algunas soluciones gráficas anteriores y las renombre para volver a comercializarlas, algo que de hecho no tiene porque ser negativo si el precio es el adecuado, pero en esta ocasión el problema es que estamos ante una serie de GPUs que tienen su origen en las Radeon HD serie 7000 y que ya fueron renombradas en las RX 200.El hecho de que sean modelos para OEM (montadores de equipos originales) llama al optimismo, ya que es posible que las versiones comerciales de dichas soluciones gráficas no sean renombres, pero de momento no podemos confirmar nada.A continuación os dejamos un resumen de las especificaciones de cada una de estas "nuevas" tarjetas gráficas:R9 380 OEMBasada en Tonga Pro. 1.792 shaders o procesadores de flujo. 112 unidades de textura. 32 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 2 GB - 4 GB de GDDR5.R9 370 OEMBasada en Curacao. 1.024 shaders o procesadores de flujo. 64 unidades de textura. 32 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 2 GB de GDDR5.R9 360 OEMBasada en Bonaire Pro. 768 shaders o procesadores de flujo. 48 unidades de textura. 16 unidades de rasterizado. Bus de 128 bits. 2 GB de GDDR5.Más información ⇒ WCCFTech.
8 comentarios177 shares
07/05/2015Isidro Ros
La GTX 980 Ti tendrá 6 GB de VRAM, posible precio

La GTX 980 Ti tendrá 6 GB de VRAM, posible precio

NVIDIA sigue ultimando los detalles de la GTX 980 Ti, su próxima tarjeta gráfica tope de gama dirigida al mercado de consumo general que, como hemos ido viendo, será [pajarito]una especie de GTX TITAN X con menos VRAM.[/pajarito]La base de esta tarjeta sería el núcleo GM200-310 y no el GM200-400, un dato que en principio no supondría ningún tipo de recorte a nivel de especificaciones, por lo que se mantendrían los 3.072 shaders, las 192 unidades de textura y las 96 unidades de rasterizado, además del bus de 384 bits.De esta forma la única diferencia que presentaría frente a la GTX TITAN X sería la cantidad de memoria de vídeo, que bajaría de 12 GB a 6 GB de GDDR5, así como las frecuencias de trabajo, que en teoría serían más elevadas en la GTX 980 Ti.Esto tiene una consecuencia importante, y es que el rendimiento de la GTX 980 Ti sería superior en la mayoría de aplicaciones que se utilizan actualmente, salvando aquellas dentro del sector profesional que puedan aprovechar una mayor cantidad de memoria de vídeo.Si a lo dicho unimos que NVIDIA permitirá el lanzamiento de GTX 980 Ti personalizadas desde el primer día la cosa se pone todavía más interesante, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que escala Maxwell con el overclock.Según las últimas informaciones la GTX 980 Ti asomaría en junio, concretamente en el marco del Computex, y su precio rondaría entre los 650 y los 700 dólares, aunque lo mejor es que su llegada podría suponer una reducción de precio en las GTX 980.Más información ⇒ Fudzilla.
0 comentarios302 shares
06/05/2015Isidro Ros
The Witcher 3 y Batman Arkham Knight gratis con las GTX 970 y GTX 980

The Witcher 3 y Batman Arkham Knight gratis con las GTX 970 y GTX 980

NVIDIA ha confirmado que ofrecerá The Witcher 3 y Batman Arkham Knight gratis con sus tarjetas gráficas GTX 970 y GTX 980, dos soluciones de alto rendimiento que nos permitirán mover ambos sin problemas.Ambos títulos son firmes [pajarito]candidatos a juegos del año[/pajarito], de ello no hay duda, y vienen cargados de las últimas tecnologías de NVIDIA dentro del sector gráfico, lo que supone que para disfrutarlos al máximo es conveniente contar con una tarjeta gráfica del gigante verde.Ya conocéis mi postura neutra ante AMD y NVIDIA, pero en este caso debemos reconocer que la segunda ha sido muy inteligente y ha sabido colocarse como la solución recomendada en dos de los juegos más esperados del momento, aunque haya sido a través de acuerdos comerciales.Os recordamos que esta promoción está limitada a una serie de minoristas que os adjuntamos a continuación, junto a los requisitos mínimos y recomendados de ambos juegos.Tiendas adscritas a la promoción: PcComponentes, Coolmod, Life Informatica, Mantis, Ticnova, Xtrem Media, Wipoid, GlobalData (Portugal) y PC Diga (Portugal). The Witcher 3 Requisitos mínimos:CPU Intel Core i5-2500K a 3,3 GHz o AMD CPU Phenom II X4 940 a 3 GHz. Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870. 6 GB de RAM Windows 7 de 64 bits. Direct X 11. 40 GB de HDD.Requisitos recomendados:Intel Core i7 3770 3,4 GHz o AMD CPU AMD FX-8350 a 4 GHz. Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD GPU Radeon R9 290. 8 GB de RAM. Windows 7/8/8.1 de 64 bits. Direct X 11. 40 GB de HDD.Batman Arkham Knight Requisitos mínimos:Windows 7 SP1 o Windows 8.1 de 64 bits. CPU Intel Core i5 750 o AMD Phenom II X4 965. 6 GB de RAM.  NVIDIA GeForce GTX 660 de 2 GB. 45 GB de HDD.Requisitos recomendados:CPU Intel Core i7 3770 a 3,4 GHz o AMD FX-8350 a 4 GHz. 8 GB de RAM. NVIDIA GeForce GTX 760 de 3 GB. 55 GB de HDD.Más información ⇒ NVIDIA.
1 comentario69 shares
05/05/2015Isidro Ros
Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 300 euros

Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 300 euros

En esta guía subimos 100 euros el presupuesto frente a la anterior y nos disponemos a elegir la mejor tarjeta gráfica por menos de 300 euros, un rango de precios que nos permite acceder a soluciones muy potentes que son capaces de dar el do de pecho incluso en resoluciones 2K.Por lo general para el usuario medio una tarjeta gráfica que ronde los 200 euros, como las GTX 960, es más que suficiente, pero si vuestro presupuesto os permite buscar algo superior y no queréis derrochar dinero lo mejor es optar por soluciones de gama alta sin entrar al trapo ni ir directamente a por el tope de gama.Como hemos anticipado un [pajarito]presupuesto de 300 euros[/pajarito] nos da acceso a lo que podemos considerar como gama alta, que normalmente ofrece una relación precio-rendimiento superior y mucho más equilibrada que la que podemos encontrar dentro de la gama "entusiasta".Esto las convierte en las soluciones más demandadas y vendidas, y por ello los fabricantes ponen especial cuidado en situar productos competitivos y con una larga vida útil.Un ejemplo claro de tarjeta de gama alta "antigua" que todavía hoy aguanta muy bien el tipo lo tenemos en las GTX 570 y HD 6950, que ofrecen un rendimiento muy similar al de una Radeon HD 7850/R7 265.Hechas estas puntualizaciones nos lanzamos a repasar las mejores opciones que podemos encontrar por menos de 300 euros, siguiendo la estructura que hemos mantenido en guías anteriores.Como siempre los comentarios son vuestros, así que no dudéis en plantear vuestras dudas y dejar vuestras opiniones. GeForce GTX 770Un renombrado de la GTX 680 que viene con un incremento de las frecuencias de trabajo y pequeños ajustes que mantienen la temperatura y el consumo bajo control, a pesar de la mayor velocidad de la GPU.Especificaciones:1.536 shaders o núcleos CUDA. 128 unidades de texturizado. 32 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 256 bits. 2 GB de GDDR5. Fuente de 600 W, necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines.Rendimiento:A pesar de que es una solución renombrada que tiene ya bastante tiempo encima sigue siendo realmente potente. Está pensada especialmente para jugar a 1080p sin problemas, pero podemos llegar a 2K si renunciamos a calidades si sacrificamos un poco de calidad.Todas las pruebas tienen una resolución base de 1080p.Crysis 3 al máximo con 4xAA: 34 FPS de media. Battlefield 4 al máximo con 4xAA: 56 FPS de media. Wolfenstein New Order al máximo con 4xAA: 70 FPS de media. Call of Duty Advanced Warfare al máximo: 86 FPS de media. Tomb Raider al máximo con 4xAA: 39 FPS de media.ValoraciónComo vemos aguanta muy bien el paso del tiempo, pero su precio se ha mantenido demasiado estático y ronda los 285 euros, lo que nos impide considerarla como una buena opción. Radeon R9 280XSeguimos con otra ronda de renombres, en esta ocasión por el lado de AMD. Estamos a una versión revisada de la Radeon HD 7970 GHz Edition, rival en su momento de la GTX 680 y, por tanto, de la GTX 770.Especificaciones:2.048 shaders o procesadores de flujo. 128 unidades de texturizado. 32 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 384 bits. 3 GB de GDDR5. Fuente de 600 W, necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines.Rendimiento:Podemos decir que en general es un poco más potente que la GTX 770 de NVIDIA, lo que hace que sea recomendable también para jugar en resoluciones 1080p e incluso 2K si bajamos la calidad gráfica.Todas las pruebas tienen una resolución base de 1080p.Crysis 3 al máximo con 4xAA: 33 FPS de media. Battlefield 4 al máximo con 4xAA: 57 FPS de media. Wolfenstein New Order al máximo con 4xAA: 55 FPS de media. Call of Duty Advanced Warfare al máximo: 102 FPS de media. Tomb Raider al máximo con 4xAA: 45 FPS de media.ValoraciónOfrece mejor relación calidad-precio que la GTX 770 y un poco más de rendimiento, así que es la opción más recomendable si nuestro presupuesto ronda los 250 euros. Radeon R9 290La bajada de precio que ha recibido la Radeon R9 290, unida a la subida que ha experimentado la GTX 970, la ha dejado en una posición privilegiada, siendo la solución con mejor relación calidad-precio de su gama actualmente.Especificaciones:2.560 shaders o procesadores de flujo. 160 unidades de texturizado. 64 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 512 bits. 4 GB de GDDR5. Fuente de 600 W, necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines.Rendimiento:La R9 290 está pensada para jugar a resoluciones 2K en calidades máximas o muy altas, por lo que los 1080p para ella son casi un paseo por el parque en la mayoría de los juegos.Para mantener la coherencia y facilitar la comparación directa mostramos resultados en 1080p.Crysis 3 al máximo con 4xAA: 42 FPS de media. Battlefield 4 al máximo con 4xAA: 69 FPS de media. Wolfenstein New Order al máximo con 4xAA: 60 FPS de media. Call of Duty Advanced Warfare al máximo: 120 FPS de media. Tomb Raider al máximo con 4xAA: 55 FPS de media.ValoraciónDado que es posible encontrarla por 299 euros y que su rendimiento es, como vemos, excelente, podemos considerarla como la mejor solución actual por menos de 300 euros. Conclusiones Si tenemos una GTX 680 o una Radeon HD 7970 y disponemos de un presupuesto de 300 euros para actualizar lo mejor es esperar y seguir por lo menos un año más sin cambiar de tarjeta gráfica.Dicho eso podemos sacar en claro que hasta los 250 euros la R9 280X es la mejor compra que podemos hacer, aunque si podemos estirar un poco más nuestro presupuesto hasta los 299 euros deberíamos hacernos con la R9 290.De cara a elegir un ganador absoluto en este rango de precios no tenemos dudas, la R9 290 es la mejor compra por menos de 300 euros, ya que NVIDIA no ofrece soluciones realmente interesantes hoy por hoy entre los 200 y los 300 euros.Esto queda claro al ver que por ejemplo la GTX 970, que antes se podía encontrar por 310 euros, ahora ronda los 340-350 euros, lo que nos impide tenerla en cuenta dentro de esta guía. Aún así no me interpretéis mal, la GTX 970 es una excelente compra, ya que mantiene una relación calidad-precio-eficiencia excelente.Enlaces de interés: Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 100 euros Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 200 euros Recopilación guías
11 comentarios20 shares
26/04/2015Isidro Ros
NVIDIA podría retrasar la GTX 980 Ti a otoño

NVIDIA podría retrasar la GTX 980 Ti a otoño

Hace poco pudimos ver en esta noticia las posibles especificaciones de la próxima solución gráfica de gala alta de NVIDIA, una tarjeta gráfica que en teoría iba a llegar en verano. Ahora una nueva información apunta todo lo contrario, asegurando que los de verde habrían decidido [pajarito]retrasar la GTX 980 Ti al tercer trimestre del año.[/pajarito]Esto nos dejaría septiembre como posible fecha de lanzamiento de la GTX 980 Ti, una solución que, recordamos, se basa en el núcleo GM200 y que no tendría ningún recorte importante, al menos para el usuario normal, salvando la diferencia de memoria de vídeo, que bajaría de los 12 GB a los 6 GB.¿Tiene sentido la idea de retrasar esta tarjeta? Pues sí, porque NVIDIA podría esperar a ver qué presenta AMD en el Computex y actuar en consecuencia, ajustando el precio de la GTX 980 Ti según lo vea necesario para plantar cara al gigante rojo.Según los primeros rumores el precio de la GTX 980 Ti rondaría entre los 599 y los 699 dólares, una cifra que de confirmarse se pisaría con la GTX 980, así que no hay duda de que NVIDIA tendría que bajar el precio de sus GTX 980 y, casi con total seguridad, el de las GTX 970.Dicho esto parece buena idea esperar antes de actualizar, ya que es posible que las GTX 980 queden en una posición muy interesante y atractiva, o que incluso AMD presente algo superior a lo que ofrece NVIDIA.Más información ⇒ VideoCardz.
4 comentarios56 shares
30/03/2015Isidro Ros
Así puedes probar ya DirectX 12

Así puedes probar ya DirectX 12

Futuremark ha presentado el 3DMark API Overhead, la primera aplicación que ofrece públicamente la posibilidad de probar la nueva versión de las librerías multimedia de Microsoft, DirectX 12, que llegarán con Windows 10.Desarrollado con la colaboración de AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA, y otros miembros del Programa de Desarrollo de referencia de Futuremark, el 3DMark API Overhead permite comparar el rendimiento de DirectX 12, DirectX 11, y Mantle.El propósito de la prueba es comparar el rendimiento relativo de diferentes APIs en un solo sistema, en lugar del rendimiento absoluto de sistemas diferentes. La prueba no es un punto de referencia GPU de propósito general, y no debe ser utilizado para comparar tarjetas gráficas de diferentes proveedores, advierten desde Futuremark.API Overhead feature está disponible en las últimas versiones del 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition. Los requisitos del sistema para la prueba son los siguientes:El test DirectX 12 requiere tener instalado Windows 10 Technical Preview (build 10041 o superior) en un equipo con al menos 4 Gbytes de RAM y una tarjeta gráfica compatible a nivel de hardware con DX11 y 1 GB dedicado o superior. El test de la API de AMD, Mantle, requiere 4 Gbytes de RAM y hardware AMD con soporte para esta API. Para correr el test DX 11, se requiere 4 Gbytes de RAM y una tarjeta gráfica compatible a nivel de hardware con DX11 y 1 GB dedicado o superior.
8 comentarios320 shares
27/03/2015Juan Ranchal
[ ]