Ubuntu: 8 millones de usuarios

Ubuntu: 8 millones de usuarios
6 de septiembre, 2008

Según un documento de márketing de Canonical, la empresa desarrolladora de esta popular distribución, Ubuntu ya es utilizado por 8 millones de personas en todo el mundo, una cifra muy decente para una “distro” de GNU/Linux. Aunque el dato no parece tener una demostración “científica”, la estimación de Canonical se basa sobre todo en la creciente cantidad de netbooks, PCs y portátiles que llevan Ubuntu preinstalado. 

 

Según otros datos, Windows estará instalado en aproximadamente 1.000 millones de dispositivos (no sólo PCs y portátiles) en 2010, pero eso no quita para que GNU/Linux siga teniendo su sitio en el mercado. El material de márketing de Canonical así lo demuestra, y según las estimaciones de la empresa, Ubuntu dispone ya de más de 8 millones de usuarios activos.

Como indican en The Var Guy, esa estimación es difícil de calcular, ya que la distribución se puede descargar una vez pero luego los usuarios pueden copiar esos CDs de instalación sin problemas, lo que podría hacer que en realidad ese número fuese mayor. Mark Shuttleworth, máximo responsable de Canonical y Ubuntu, ya comentó a mediados de 2007 que esta distribución disponía de entre 6 y 12 millones de usuarios.

 

Uno de los factores más influyentes de este éxito y crecimiento es el hecho de que cada vez más PCs y portátiles hacen uso de Ubuntu como sistema operativo preinstalado. Dell sigue vendiendo estos equipos desde hace más de un año, y otros fabricantes también están apostando por esta opción. No sólo eso: los netbooks también parecen ser un mercado especialmente interesante para Linux, sobre todo porque las prestaciones y recursos hardware de estos equipos son perfectos para cualquier distribución GNU/Linux.

 

  • Share This