Fennec, la próxima semana

Fennec, la próxima semana
12 de octubre, 2008

El proyecto Fennec de Mozilla Foundation, que como muchos sabéis tiene como objetivo ofrecer una versión de Firefox para teléfonos móviles, podría llegar la próxima semana en forma de su primera versión alfa. Parece que esta primera edición preliminar estará disponible únicamente para los Nokia N810 Internet Tablet, y estará orientado a los usuarios de la comunidad de Mozilla que quieran comenzar a conocer el proyecto.

 

Jay Sullivan, vicepresidente de Mozilla para la división de móviles comentó que este código alfa estará dirigido a los miembros de la comunidad Mozilla, y que la idea es la de pulir el funcionamiento de características innovadoras como la nueva interfaz táctil y el resto de funcionalidades de esta versión. El proyecto Fennec, que es el nombre en código del navegador “Firefox for Mobile” también incluirá la ‘awesome bar‘ que ya podemos disfrutar en Firefox 3.0.

 

 

Fennec usará el mismo motor de render HTML, llamado Gecko, y también ofrecerá soporte para JavaScript o AJAX. La primera versión de este esperado navegador para móviles estará disponible inicialmente para los teléfonos móviles de Nokia N810 Internet Tablet, unos dispositivos muy específicos con pantalla táctil en la que los usuarios podrán comprobar si la nueva interfaz ofrece las prestaciones esperadas.

 

Logo oficial del proyecto Fennec

 

Será un desarrollo interesante del que esperamos mucho. Sobre todo, teniendo en cuenta que los navegadores para móviles están dando últimamente muchas alegrías gracias a la aparición del fantástico Safari para el iPhone o el navegador de la plataforma Android que está basado en el famoso WebKit, como el citado Safari. La apuesta de Firefox podría ser todo un éxito ya que teóricamente será desarrollada para varias plataformas, mientras que los dos ejemplos anteriores están centrados en dispositivos muy concretos.

 

  • Share This