Conecta con nosotros

Noticias

DVD de iWork sin número de serie

Todas las versiones de la suite iWork 09 de Apple que se distribuyan en un soporte físico, en este caso en DVD, dejarán de exigir un número de serie para poder instalar cada una de sus aplicaciones, dejando a un lado una medida contra la piratería que no evitaba casi en ningún caso la copia del producto si eso es lo que se quería hacer. Todavía no se ha retirado esta protección en iLife’09, pero es de suponer que no tardará.

Publicado

el

Todas las versiones de la suite iWork 09 de Apple que se distribuyan en un soporte físico, en este caso en DVD, dejarán de exigir un número de serie para poder instalar cada una de sus aplicaciones, dejando a un lado una medida contra la piratería que no evitaba casi en ningún caso la copia del producto si eso es lo que se quería hacer. Todavía no se ha retirado esta protección en iLife’09, pero es de suponer que no tardará en llevarse a cabo.

 

 

iWork 09 está formado por tres aplicaciones: el programa de presentaciones gráficas Keynote 09, la hoja de cálculo Numbers 09 y el procesador de textos Pages 09. Su precio de venta recomendado es de 79 euros, aunque si lo adquieres con un nuevo equipo de Apple hay una oferta que lo deja en 59 euros. Además, Apple ha lanzado la versión beta pública de iWork.com, un nuevo servicio que los de Cupertino están desarrollando para compartir documentos iWork 09 de manera on-line. Usando el ID de Apple, el usuario sólo tiene que hacer clic en el icono iWork.com de la barra de herramientas de Keynote, Pages o Numbers para subir su documento a Internet e invitar a otros a verlo en la Red. Las personas que examinan el documento on-line pueden aportan comentarios y notas y descargar una copia del documento en los formatos de iWork, Microsoft Office o en PDF. Una lista en línea consolidada de todos los documentos compartidos por el usuario y muestra si las personas que han visto cada documento han dejado comentarios.

 

Las razones pora las que Apple ha suprimido la introducción del número de licencia al instalar iWork 09 desde un DVD todavía se desconocer, pero podríamos aventurar dos. La primera es que esta medida de seguridad no es nada efectiva, ya que la Red está plagado de sitios con cracks para todo tipo de aplicaciones y si alguien quiere saltarse la protección lo consigue rápidamente. La segunda es más especulativa, pero podríamos decir que los de Cupertino no es que vean con buenos ojos la piratería, ni mucho menos, pero conocen uno de sus beneficios, que los productos se conozcan por un mayor número de gente y el «ecosistema Apple» gane adeptos.

 

Lo más leído