Parche para Atom en OS X 10.6.2

Parche para Atom en OS X 10.6.2
20 de noviembre, 2009

La llegada de Mac OS X 10.6.2 supuso una mala noticia para los usuarios de netbooks y nettops que utilizan Mac OS X de manera conocida como Hackintosh. Apple no dispone de ningún producto con Atom y por ello bloqueó el soporte con esta actualización. Sin embargo, en tan sólo dos días, la comunidad de usuario InsanelyMac, y en particular un usuario ruso -teateam- ha conseguido volver a ofrecer soporte para Intel Atom. Muchos usuarios están reportando un completo éxito con el método a seguir.

Este caso no es más que otra muestra del potencial de la comunidad de usuarios que si unieran esfuerzos podrían conseguir expandir la gran mayoría de servicios, aplicaciones y hardware hasta puntos realmente útiles, con novedades que puedan conseguir ampliar funcionalidades, etcétera. Los hackintosh, y en particular los netbooks que utilizan Mac OS X como sistema operativo, están de enhorabuena, ya que pese a que Apple eliminó el soporte de Atom en la actualización 10.6.2 de su sistema operativo, no está todo perdido.

Desde el foro InsanelyMac parecen haber solucionado la restricción del mismo sobre el procesador Intel Atom. Para ello, la solución llega en forma de un reemplazo completo de kernel. Podría sonar complicado, pero tan sólo requiere introducir 6 comandos en el terminal. Tras ello, el soporte de Atom en OS X vuelve, y muchos de los usuarios del foro están corroborando lo que teateam muestra en la siguiente imagen.

(Clic para ampliar)

Si queréis probar suerte, tan sólo tenéis que seguir estas instrucciones.

  • Share This