Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El baneo de Xbox LIVE al juzgado

Un bufete de abogados estadoudinense propone a los últimos usuarios baneados de Xbox LIVE(entre 600.000 y un millón) unirse en una acción judicial conjunta contra Microsoft. Abington IP denuncia las prácticas comerciales engañosas y mala fe –que a su juicio- practicó la compañía al expulsar a los usuarios de su servicio de juego en línea después de cobrarles los derechos de suscripción de los videojuegos estrella y más vendidos de la temporada: Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2.

Publicado el

Un bufete de abogados estadoudinense propone a los últimos usuarios baneados de Xbox LIVE (entre 600.000 y un millón) unirse en una acción judicial conjunta contra Microsoft. Abington IP denuncia las prácticas comerciales engañosas y mala fe –que a su juicio- practicó la compañía al expulsar a los usuarios de su servicio de juego en línea después de cobrarles los derechos de suscripción de los videojuegos estrella y más vendidos de la temporada: Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2.

Como informamos, la pasada semana tuvo lugar una nueva oleada de expulsiones del servicio de juego en línea Xbox LIVE. Una medida habitual que en esta ocasión pudo haber afectado hasta a un millón de usuarios.

El baneo de Xbox LIVE al juzgado 33

El baneo masivo se dirige a las consolas modificadas ya que Microsoft considera que el hackeo de las mismas se realiza exclusivamente para piratear videojuegos al poder utilizar copias de seguridad de los mismos.

Sin embargo, un bufete estadounidense denuncia prácticas comerciales engañosas y mala fe por parte de Microsoft al retrasar los baneos tras cobrar las suscripciones de los videojuegos Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2, con el objetivo de vender mayores cupones de suscripción, juegos y consolas ante el tirón de estos títulos estrella.

Además, indican que el baneo ha afectado a otras funcionalidades de la consola como Netflix que no tienen que ver con la piratería, por lo que la firma pide la devolución de la cuota de suscripción y el reembolso del importe prorrateado hasta que fueron baneados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Yo Tambien Fui Baneado, Casualmente despues de haber adquirido una membresia golden por lo cual es un abuso ademas de que mi cuenta de game tambien fue dañada, Teniendo hay Puntos sin consumir de Microsotf,

  • oze luin

    la solucion es o piratear la consola, hay dos opciones disfrutar del juego online o disfrutar toas las copias de suguridad que te salag de los bouls a un precio minimo. es cuestion de gustos y de principios.

  • Ruiso

    Otra vez con las «copias de seguridad», los putos piratas de siempre. Si os gustan los juegos compradlos! os estáis cargando la industria!

  • paco

    esto es el cuento de nunca acabar, ya saben las productoras de juegos como acabar con la pirateria, «PRECIOS BAJOS», pero lo unico que les interesa es obtener las ganacias mas altas en el menor tiempo posible, es parecido a las peliculas, se jactan que en una semana recaudaron hasta 30 o mas veces el valor de la pelicula, y luego sacan el dvd hasta en 300 pesos o 30 dls, y quieren seguir forrandose de billetes verdes hasta la saciedad, no es justo para el consumidor final

  • Un futuro diferente

    El online es reino del PC. La Xbox 360 solo tiene 5 o 6 juegos «decentes» para jugar Oline que merezca la pena, todo lo demas es Basura y solo sirven en Offline.

    Yo no perderia el tiempo con denuncias contra Microsoft la verdad, teniendo en cuenta k una xbox nueva vale 169€. Aunque es cierto que esta vez aparte de Banear han ido hacer DAÑO inhabilitando la caracteristica de poder grabar parcialmente un juego en el disco duro para agilizar las cargas durante el juego y no forzar continuamente el lector de la consola.

  • Ruiso

    ¿Daño? Repito por enésima: con los piratas mano dura.. todos sabían a que se arriesgaban y si nadie compra juegos de que van a vivir las desarrolladoras… por favor!

  • Recuerdo que antes que «piratas» (habría que sacar el verdadero significado de la palabra) son clientes que está claro que XBOX ha perdido. Que sigan regalandole cuota de mercado a Sony verás donde termina XBOX…

  • Ruiso

    Pirata (sin comillas)= ladrón que se aprovecha del trabajo ajeno y hace un grave daño al mundo de los videojuegos ¿queda claro Target?

  • jasev

    ¿Mano dura contra los piratas? ¿Así se llama ahora a las medidas unilaterales sin posibilidad de recurso?

    Con la política actual de Microsoft, mañana podrían decirle a cualquiera que es un pirata y que se ha quedado sin Live (por no hablar del resto de funcionalidades perdidas). Y el baneado, tenga o no razón, haya pirateado o no, se tiene que callar y tragar.

    Pues mira, no: eso es una violación de los derechos del cliente.

  • Gonzaga

    ¿Que recurso? Si modificas el lector de la consola es para leer copias piratas… lo demás es hipocresía. Que os enga´ñéis a vosotros mismos no significa que estéis haciendo lo correcto. Llevo 20 años disfrutando de los juegos y auqnue he pirateado cuando no tenía pasta ahora prefiero comprar menos y aportar algo.

  • jasev

    Gonzaga, ¿y no se te ha ocurrido la posibilidad de que MS se equivoque y te banee sin motivo?

    Por cierto, yo no tengo consola: ni modificada ni sin modificar. A ver a quién llamas hipócrita, listillo.

  • john

    es realmente penoso que microsoft banie a tantas consolas no solo restringiendoles el acceso a servicios en linea como puede ser xbox live y otros servicios de terceros si no tambien impidiendo que las personas que han comprado cuentas gold y servicios exclusivos de pago puedan disfrutarlos , deberian evolverles el dinero y aun que limiten las funciones de la consola como puede ser el guardar los juegos en el disco duro o ver archivos en divx y peliculas , etc.
    practicamente se ha inutilizado funcionmes de la consola que teniaen el momento de la compra y microsoft ha decidido mermar las funciones por criterios posteriores a la compra de la consola que en ningun momento deberian disminuir las funciones originales de esta y que hacen parte del diseño de hardware y software original. en conslusion que si microsft decide no prestar un servicio a una consola por no cumpplir los criterios de software o hardware originales o legitimos esta en su derecho pero lo que no puede es deshabilitar funciones no relacionadas con el servicio y que merman la capacidad inicial de la consola conllevando a la perdida de el valor inicial de esta y de la libertad del usuario final de hacer lo que quiera con lo que compra y respetarle las condiciones hasta el momento de la compra , ademas de eso microsoft usa los datos estadisticos de los juegos que usas para banearte por lol que en teoria una persona que nunca conecte su consola a internet , nunca podra ser baneada y continuar disfrutando de las funciones offline de la misma pero si conecta la consola a internet no solo podra ser baneada de los servicios online si no que tambien se limitaran funciones offline de la cnsola por lo que es realmente injusto el juicio y criterio que usa microsoft.
    esta claro que el usuario final de la consola es libre de modificar el hardware o software de su consola ya que ha pagado por ella y microsoft es libre de prestar o no sus servicios a los clientes que cumplan sus espectativas pero de ahi ha causar daños a quienes no lo hagan como puede ser limitar las funciones originales de estas con el unico proposito de castigar el uso inapropiado de un producto por el cual ha recibido un unico pago como puede ser el de una consola.

  • hISPANO

    no solo es la posibilidad de jugar juegos en linea lo que te quitan de hacer con tu consola , si no tambien la posibilidad de usar su videoclub para alquilar peliculas online y la de descargar nuevo contenido descargable para tus juegos por lo que por esa parte ellos tambien pierden dinero, me imagino que podrian simplemente bloquearte el acceso a partidas online pero permitir que las personas sigan comprando otros productos de servicios que no tienen que ver con jugar con otras personas en la red por ejemplo los codecs para divx , actualizaciones de juegos, o peliculas en HD.

Lo más leído