Conecta con nosotros

Noticias

El baneo de Xbox LIVE al juzgado

Un bufete de abogados estadoudinense propone a los últimos usuarios baneados de Xbox LIVE(entre 600.000 y un millón) unirse en una acción judicial conjunta contra Microsoft. Abington IP denuncia las prácticas comerciales engañosas y mala fe –que a su juicio- practicó la compañía al expulsar a los usuarios de su servicio de juego en línea después de cobrarles los derechos de suscripción de los videojuegos estrella y más vendidos de la temporada: Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2.

Publicado

el

Un bufete de abogados estadoudinense propone a los últimos usuarios baneados de Xbox LIVE (entre 600.000 y un millón) unirse en una acción judicial conjunta contra Microsoft. Abington IP denuncia las prácticas comerciales engañosas y mala fe –que a su juicio- practicó la compañía al expulsar a los usuarios de su servicio de juego en línea después de cobrarles los derechos de suscripción de los videojuegos estrella y más vendidos de la temporada: Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2.

Como informamos, la pasada semana tuvo lugar una nueva oleada de expulsiones del servicio de juego en línea Xbox LIVE. Una medida habitual que en esta ocasión pudo haber afectado hasta a un millón de usuarios.

El baneo masivo se dirige a las consolas modificadas ya que Microsoft considera que el hackeo de las mismas se realiza exclusivamente para piratear videojuegos al poder utilizar copias de seguridad de los mismos.

Sin embargo, un bufete estadounidense denuncia prácticas comerciales engañosas y mala fe por parte de Microsoft al retrasar los baneos tras cobrar las suscripciones de los videojuegos Halo 3: ODST y CoD: Modern Warfare 2, con el objetivo de vender mayores cupones de suscripción, juegos y consolas ante el tirón de estos títulos estrella.

Además, indican que el baneo ha afectado a otras funcionalidades de la consola como Netflix que no tienen que ver con la piratería, por lo que la firma pide la devolución de la cuota de suscripción y el reembolso del importe prorrateado hasta que fueron baneados.

Lo más leído