El color del 2010 según Pantone

El color del 2010 según Pantone
9 de diciembre, 2009

Pantone, autoridad global del color y proveedor de los estándares de color profesionales para la industria del diseño, ha anunciado que su Pantone 15-5519 Turquesa será el color del año 2010. Combinando las cualidades serenas del azul y los aspectos estimulantes del verde, el color turquesa evoca pensamientos de suavidad, aguas tropicales y una escapada de los problemas cotidianos del mundo, al mismo tiempo nos devuelve el bienestar.

El color del 2010 según Pantone

En muchas culturas, el color turquesa ocupa una posición muy especial en el mundo del color” explica Helmut Eifert, vicepresidente de estrategia del desarrollo del negocio de Patone. “Se cree que puede ser un talismán protector, un color de profundo poder curativo que inspira lealtad y verdad, inspirado por el agua y el cielo. Tras años de estudio sobre la asociación de los colores con las palabras, ahora también sabemos que el turquesa representa un escape para muchas personas, transportándolos a un paraíso tropical agradable y tentador, aunque sólo sea de fantasía”, añade Eifert.

Con sus tonos cálidos y frescos, el turquesa encaja perfectamente con cualquier color de la gama. Añade un poco de pasión a los colores neutrales y marrones; complementa rojos y rosas, crea un aspecto marítimo si se combina con azules profundos, le da vida a todos los demás verdes y se convierte en una colección de nuevas tendencias al mezclarlo con amarillos y verdes.

En el mundo de la moda, el turquesa puede resultar elegante si se emplea en prendas de seda o en piedras preciosas; o casual y divertido si se prefiere lucirlo en prendas de algodón o sport. Gracias a su versatilidad, el turquesa es un color de gran relevancia en joyería, carteras, zapatos, accesorios para el pelo o incluso en esmalte para uñas; y para hombres, el color destaca en corbatas, camisas y ropa sport.

  • Share This