Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un chaval de seis años obtiene la certificación Microsoft Office Specialist

Publicado el
Microsoft Office Specialist

Microsoft Office Specialist

Un chaval británico de seis años se ha convertido en la persona más joven del mundo en aprobar el examen que le capacita como Microsoft Office Specialist (MOS), concretamente en Word 2013.

MOS es la certificación básica que demuestra que un usuario o profesional posee las habilidades necesarias para aprovechar la suite ofimática Office al máximo y es el nivel previo antes de obtener certificaciones superiores como Microsoft Office Specialist Expert y Microsoft Office Specialist Master.

Aún así, no es habitual que un niño de seis años como Humza Shahzad pueda conseguirlo. Hijo de un consultor TI y de una profesora, sus padres le alentaron en el uso y aprendizaje tecnológico desde bien temprano. A los dos años tuvo su primer smartphone y seis meses después su primer portátil.

ms-exam-6yo-bbcnews-01_story

A pesar de impresionante capacidad para aprender a usar Office, parece que Humza tiene ambiciones mucho más elevadas porque dice que quiere ser piloto. Veremos donde llega este precoz joven.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Wild_MustangGT

    que bien, ahora la NSA, la CIA y el MI6 lo mantendrá vigilado porque creera que el pequeño por su origen arabe sea un potencial terrorista islamico.

  • Charles Dodge

    Yo certifico a jóvenes de secundaria y preparatoria en Microsoft Specialist y Adobe
    Associate. Me se de memoria la mayoría de preguntas y prácticas, bien le pudieron haber dicho que es lo que venia en el examen de certificación para pasarlo bien. No es un examen difícil, solo es de ir memorizando los pasos para realizar ciertas cosas, por ejemplo, agregar hipervínculos, girar imágenes y aplicarles retoque, personalizar opciones de autocorrección, etc. Pero igual, es algo de aplaudir para alguien de su edad.

  • Genial! pero cuando lo van a dejar ser niño?
    Despues no se quejen cuando a los 21 se suicide.

  • espinosidro

    bueno, adonde se hace ese test?

  • Elias

    No entiendo, que tiene que ver? explicate si podes 😀

  • Zyxx

    acaso ser niño tiene una forma de ser?

  • anonymous29

    yo tambien quiero sacarme el test como lo ago

  • Charles Dodge

    En la escuela donde trabajo, centifican por medio de Certiport http://www.certiport.com. Tienes que registrarte y buscar un centro de certificador cercano a tu localidad. Posteriormente puedes adquirir guías para estudiar, cursos, o sino puedes estudiar por tu cuenta. Una vez que estés preparado, contactas al centro donde te vas a certificar, compras un vaucher y presentas tu examen online, una persona te va a estar observando que no hagas trampa. Una vez que termines tu examen te da los resultados, si aprobanste, al cabo de un tiempo recibes un certificado a tu dirección postal, aunque también puedes presentar tu certificado digital que puedes descargar de la pagina de certiport.

Top 5 Cupones

Lo más leído