Facebook y Tuenti para ligar

Facebook y Tuenti para ligar
30 de diciembre, 2009

La Red sirve para muchas cosas útiles, entre otras, buscar un amor o simplemente compañía para una noche. MuyComputer ha realizado una encuesta donde se demuestra que Facebook y Tuenti son los bares de copas y ligoteo de Internet. Pero hay muchas más conclusiones: pocos usuarios pagarían por entrar en una página de contactos pero si utilizan las comunidades sociales gratuitas para entablar nuevas relaciones o simplemente conocer personas. En Internet también puede estar el amor.

 

Si eres un usuario habitual de las redes sociales, seguramente en más de una ocasión has podido percibir que ligar es una acción más dentro de las mismas. De hecho, una encuesta elaborada por MuyComputer a más de 830 personas en España demuestra que son precisamente las comunidades sociales los lugares digitales donde se buscan nuevos amores o relaciones.

 

 

 

El 49% de los encuestados en el estudio de MuyComputer revela que ha utilizado la Red para ligar. Del tanto por ciento restante, un 25% asegura que, aunque él no lo haya hecho, conoce a alguien que si ha utilizado Internet para ampliar su lista de amantes. Aunque sólo el 27% asegura que gestiona totalmente sus relaciones por Internet, muchos (48%) utilizan este medio como si fuera el teléfono para hablar y comunicarse.

 

 

Dentro de los servicios digitales más utilizados para ligar están, como no podía ser de otra manera, Tuenti (17%) y Facebook (19%). Estas redes sociales donde se aglutinan la mayoría de los españoles, sobre todo, jóvenes por lo que no es de extrañar que sean los sitios webs donde más hormonas se acumulan y expanden. De hecho, sitios dedicado exclusivamente a ligar como Meetic o Match son utilizados sólo por un 5% de los entrevistados.

 

 

 

Si hablamos de poner un precio a las web de contactos, un 84% de los encuestados afirma que no está dispuesta a poner un euro para entrar en este tipo de webs. No obstante, queda un 14% que no le importaría subscribirse por una cuota mensual baja.

 

 

 

Quizás una de las razones por las que los internautas españoles no están dispuestos a pagar por webs de contactos es porque consideran que se abusa de las identidades falsas (47%) o se estafa en los pagos (14%). No obstante, también hay un amplio porcentaje que asegura que este tipo de páginas son tan peligrosas como otras (36%).

 

  • Share This