NVIDIA confirma el tablet Apple

NVIDIA confirma el tablet Apple

En una FAQ de NVIDIA a la que hemos podido acceder, la empresa da por hecho que Apple presentará un tablet esta tarde. Además confirma que la plataforma de este dispositivo no estará basada en Tegra 2. En el mismo documento se afirma que este año hay 50 productos basados en Tegra y que en la segunda mitad de 2010 se verán los primeros tablets basados en Tegra en los que se potenciarán las capacidades multimedia.

 

NVIDIA, que colabora con Apple en muchos de sus productos como los MacBook, iMac o Apple TV, ha hecho circular una FAQ interna que debía estar disponible tras la presentación de esta tarde de Apple pero a la que hemos tenido acceso. Se trata de una serie de preguntas sobre la plataforma Tegra y la primera es la siguiente: “¿Por qué Tegra no es la plataforma del tablet de Apple que se acaba de anunciar?

 

 

Esto nos permite por un lado anticipar sin ningún género de dudas por un lado que será un tablet lo que va a presentar Steve Jobs esta tarde y por el otro que el nuevo tablet no incorporará la plataforma Tegra de NVIDIA. Además, en el mismo documento se confirma que este será el año tablet. Según NVIDIA hay más de 50 proyectos basados en Tegra en marcha y muchos de ellos son tablet. Veremos los primeros en la segunda mitad de 2010.

 

Sobre los sistemas operativos que equiparán los tablets basados en Tegra, NVIDIA afirma que es posible ejecutar desde Windows CE o Windows Mobile hasta Linux o Android, que según NVIDIA equipará muchos de los productos que saldrán al mercado.

 

  • Share This