OCZ Vertex 2, un SSD fantástico

OCZ Vertex 2, un SSD fantástico
3 de febrero, 2010

Aunque no estarán disponible oficialmente hasta dentro de un par de meses, las nuevas unidades SSD de OCZ disponen de una nueva controladora llamada Sandforce que acelera el rendimiento tanto en lecturas como escrituras. Las pruebas de rendimiento demuestran que con este producto OCZ podría liderar el mercado que hasta ahora había sido dominado por las unidades de Intel. Sin embargo los OCZ Vertex 2 superan todas las barreras anteriores, y establecen nuevos récords de rendimiento. 

 

Hasta la fecha las unidades Intel X25-M habían sido las máximas representantes de un mercado que sigue resistiéndose en el caso de los usuarios finales debido a los altos precios, pero que poco a poco va reduciendo sus costes y aumentando sus prestaciones.

 

 

De hecho, las nuevas unidades de OCZ prometen una relación calidad/precio excelente. Las OCZ Vertex 2 amenazan el liderazgo de Intel, y sus especificaciones destacan por la presencia de una nueva controladora de memoria llamada Sandforce 1500 que se encarga de ofrecer tasas máximas de lectura y escritura que ninguna otra unidad puede ofrecer: hasta 280 MB/s en lectura y hasta 270 MB/s en escritura.

 

En HotHardware han podido analizar una de estas unidades -aunque todavía no sea el producto final- y han comprobado que los rendimientos son espectaculares, superando incluso el de las Intel X25-M que nosotros mismos analizamos hace unos meses.

 

 

Fuente: HotHardware.

 

Las distintas pruebas de rendimiento demuestran tasas de más de 225 MB/s tanto en lectura como escritura, y ahora solo queda esperar a los precios de estos modelos, que dispondrán capacidades que irán desde los 50 a los 400 Gbytes. La versión de 100 Gbytes que probaron en HotHardware podría situarse entre los 450 y los 500 dólares, un alto precio que no obstante compensa esas prestaciones y que seguramente algunos acaben pagando alegremente al ver esas pruebas.

 

  • Share This