Facebook y PayPal

Facebook y PayPal
19 de febrero, 2010

La red social más popular del momento ha anunciado un acuerdo con la compañía de pagos on-line PayPal de esta manera pondrán al disposición de los anunciantes y los más de 400 millones de usuarios el servicio de pagos. Es decir, Facebook quiere convertir añadir la funcionalidad de enviar y recibir pagos a través de su red social. De hecho no sólo estará al alcance de los usuarios, sino también para los pequeños anunciantes de la web y los desarrolladores para pagar virtualmente.

 

El movimiento que ha realizado Facebook está enfocado principalmente a pequeños anunciantes más que a usuarios finales de la red social. La idea es que los pequeños anunciantes puedan poner publicidad en Facebook a través de la red de publicidad independiente de la compañía usando PayPal en lugar de tarjeta de crédito, algo que en algunos países puede no ser una opción viable.

 

 

En palabras de Dan Levy, director de operaciones de pago en Facebook: “Queremos dar a la gente que usa Facebook así como también a anunciantes y desarrolladores, una manera rápida y confiable de pagar através de nuestro servicio […] Debido a que nuestro negocio a crecido, ofrecer métodos locales de pago se h convertido en una cuestión importante de cara a los anunciantes que quieran comprar publicidad en Facebook. Asociarnos con Paypal, líder global en pagos on-line hace esto posible.

 

 

Teniendo en cuenta que el 70% de los más de 400 millones de usuarios en Facebook no son estadounidenses, estamos hablando de un grandísimo mercado de usuarios potenciales. Además de ello, Facebook es visitado por muchísima gente diariamente una media de 14 minutos por día, lo que ha convertido a la red social en un plataforma muy deseable de publicidad.

  • Share This