uTorrent, también en Linux

uTorrent, también en Linux
2 de junio, 2010

Los desarrolladores del cliente BitTorrent más popular en la plataforma Windows han decidido por fin responder a la demanda de los linuxeros, que podrán disfrutar de un cliente específico para su sistema operativo muy pronto. La primera versión pública de uTorrent para Windows apareció en septiembre de 2005 y pronto se convertiría en la utilidad más popular en este segmento, y desde entonces los usuarios de Linux -que desde luego, disponen de otras soluciones- querían poder utilizarlo también.

 

El lanzamiento de la versión de Windows y la posterior compra de uTorrent por parte de BitTorrent Inc. hizo que la empresa cumpliera otro de los deseos de los usuarios, en este caso de Mac OS X: lanzar una versión para este sistema operativo en 2008, dos años después del anuncio original.

 

 

Esa aparición hizo que los usuarios de Linux fueran los grandes olvidados de esta aplicación, pero gracias a la nueva iniciativa de uTorrent, llamada Idea Bank, se procederá al desarrollo de un cliente específico de esta aplicación para Linux. En Idea Bank se sugieren una serie de proyectos relacionados con el cliente BitTorrent, y la gente vota a los que cree más interesantes. El apoyo a la versión para Linux ha sido masivo, y eso ha provocado la decisión del os desarrolladores.

 

La fecha de salida del cliente es por el momento desconocida, pero no tardará tanto en llegar como la de Apple. Los propios responsables del proyecto lo explican. “Aunque las especificaciones exactas y la planificación aún están por concretar, esperamos que uTorrent para Linux esté disponible a finales de este verano“.

 

  • Share This