Gorilla Glass, muy resistente

Gorilla Glass, muy resistente
2 de agosto, 2010

Las pantallas de todos los dispositivos tecnológicos traen una capa que recubre el panel propiamente dicho, en algunas ocasiones se trata de plástico pero últimamente se está viendo una tendencia hacia el cristal, iPhone y TVs, por ejemplo. Sin embargo el cristal es muy resistente a rayadura pero no a golpes y mucho menos a torsión. Por ello ha nacido Gorilla Glass que promete solucionar esos dos problemas y ya ha sido integrado en dispositivos como Motorola Milestone o Dell Streak entre otros.

Seguro que si os preguntamos el porqué de las fundas y correa de los mandos WiiMote de la consola de Nintendo, nos podéis comentar la cantidad de vídeos de mandos resbalándose de las manos de sus usuarios y acabando en la pantalla plana rompiendo cristales, lámparas, etc. La tecnología que implementa Gorilla Glass fue creada en los años 60 pero no ha comenzado a ser rentable hasta a día de hoy, más de 40 años después.

Gorilla Glass.

Gorilla Glass consigue una resistencia de dos a tres veces mayor que un cristal convencional sin afectar su transparencia. Ello hace posible que los fabricantes puedan fabricar dispositivos más finos y ligeros e incluso más baratos. La compañía que anda detrás de este producto es Corning y se ha convertido en uno de los suministradores principales para fabricantes de pantallas LCD.

Diferencias entre un cristal tradicional y Gorilla Glass.

A continuación os dejamos una serie de vídeos en la que se pone a prueba la resistencia de los mismos. El resultado es sorprendentemente bueno lo que deja entrever un futuro rumbo hacia dispositivos con pantallas recubiertas por Gorilla Glass.

  • Share This