Llega Rdio, amenaza a Spotify

Llega Rdio, amenaza a Spotify
3 de agosto, 2010

Hace dos meses que este servicio de streaming de música por Internet comenzó su andadura en Estados Unidos, pero hasta ahora era necesaria una invitación para acceder al servicio, cosa que ya no es un requisito.Rdio ha abierto sus puertas a todos los usuarios de Estados Unidos y Canadá, y lo ha hecho anunciando además nuevos acuerdos con discográficas dedicadas a la promoción de artistas independientes. Spotify no ha logrado entrar en EE.UU., y la llegada de Rdio amenaza su crecimiento.

 

La beta cerrada por invitación había ido propagándose entre los usuarios que daban invitaciones a sus amigos y conocidos, pero aún así la apertura total de las puertas del servicio será una prueba de fuego para comprobar si este claro competidor de Spotify logra afianzarse en Estados Unidos y Canadá, donde Spotify aún no ha entrado por las diferencias con las discográficas de estos países.

Rdio (pronunciado “ar-dee-oh”) es una startup fundada y apoyada financieramente por los fundadores de KaZaA, Skype y Joost, Niklas Zenstrom y Janus Friis, y desde hace meses persigue la puesta en marcha de un competidor a Spotify con un servicio de streaming de música a través de Internet.

 

Como indican en TechCrunch, Spotify no solo tendrá que enfrentarse a Rdio si llega a los Estados Unidos. Hay otras empresas que compiten en este mercado tales como Pandora -toda una referencia- y MOG, pero veremos si Rdio logra captar el interés de los usuarios.

 

  • Share This