Dell deja de ofrecer Windows XP

Dell deja de ofrecer Windows XP
8 de septiembre, 2010

Dell anunció ayer martes que está planificando dejar de ofrecer Windows XP como una opción de preinstalación de sistema operativo a partir de este mes, algo que sirve como preludio a la progresiva desaparición de esta versión de Windows. Microsoft indicó en junio que trataría de evitar que los OEMs y fabricantes preinstalaran Windows XP en estos equipos, aunque los clientes seguirán teniendo ciertas opciones para realizar la desactualización desde Windows 7, y Dell sigue esa política.

 

El requisito de la empresa de Redmond especifica que ningún fabricante preinstale Windows XP a partir del próximo 22 de octubre de 2010, pero empresas como Dell quieren ir aplicando esta medida en sus PCs y portátiles.

 

 

Un blogger de Dell con el apodo “Faith C” indicó ayer en un artículo que “esto significa que dejaremos de ofrecer XP como una opción para nuestros clientes a partir de este mes como preparación para la fecha tope del próximo mes“.

 

Sin embargo en Dell añadían que “otra cosa importante que destacar es que Dell planea continuar el soporte de controladores para Windows XP hasta diciembre de 2012“.  

 

Aunque los usuarios no podrán comprar un portátil con Windows XP preinstalado, podrán seguir instalando manualmente una copia de Windows XP gracias a los medios de almacenamiento (CDs) que podrán pedir al fabricante, algo que forma parte de los derechos de desactualización que Microsoft ha dado a todos los usuarios.

 

  • Share This