RockMelt, el navegador social

La empresa respaldada por Marc Andreessen – fundador de Netscape- ha presentado un nuevo navegador web enfocado a uso de redes sociales. RockMelt está construido internamente en torno a Chromium, el desarrollo de código abierto en el que se basa el Chrome de Google aunque la integración con redes sociales es su verdadera novedad y objetivo. Actualmente en fase beta cerrada puedes probar el desarrollo desde invitaciones servidas desde Facebook.

Cuando la guerra de navegadores está en todo lo alto, la startup impulsada por el fundador de Netscape nos propone un desarrollo innovador aunque algunas de sus funciones pueden conseguirse a base de plug-in en los grandes navegadores.

Enfocado e integrado totalmente a uso con redes sociales, la interfaz de usuario de RockMelt cuenta con un panel izquierdo en el que se muestran nuestros amigos en la red y otro panel derecho donde se incluyen entradas de Facebook, Twitter o el nuevo contenido RSS.

Un gran botón ‘share’ en la parte superior permite compartir contenido en Facebook, la red hacia la que apunta RockMelt aunque incluye funciones para todas las demás. El navegador dispone de la obligada función de búsqueda, basada en Google Search, aunque simplificada mostrando en principio únicamente los diez primeros resultados.

También dispone de una ventana de chat y sus responsables dicen que es en tan rápido y preciso como Chromium el que está basado. Está disponible –bajo invitación- en fase de beta cerrada para sistemas operativos Windows y Mac OS X. Ya te contaremos cuando lo probemos.

  • Share This