Conecta con nosotros

Noticias

Android no viola la GPLv2 dice Linus Torvalds

Publicado

el

El mismísimo Linus Torvalds ha salido en defensa de Android declarando falsas las acusaciones sobre supuestas violaciones de licencia de la GPLv2 apropiándose indebidamente de código de Linux.

El creador del kernel Linux, Linus Torvalds, se demarca de las acusaciones a Google de apropiarse de parte del código de Linux disponible bajo licencia de código abierto GPL, modificarlo a voluntad en bibliotecas como Bionic y licenciarlas bajo otras más permisivas como Apache o incluso bajo código cerrado, incumpliendo la obligación de licenciar el código modificado como software libre.

Para Torvalds esas acusaciones son «totalmente falsas» aclarando que el código supuestamente vulnerado y modificado sólo es de relevancia para el kernel. «Nosotros empleamos encabezados del kernel bajo glibc (biblioteca estándar C en GNU), pero no tendría sentido que Google los empleara fuera de este, ya que en ese caso dejarían de tener utilidad», explica.

«Por tanto, no entiendo tanto alboroto con este tema, excepto que alguien por motivos políticos o por lo que sea necesite llamar la atención» escribe Torvalds, dando a entender que el asunto es un simple FUD contra Android y las supuestas violaciones del código Linux no tienen fundamento alguno.

Al menos desde Linux Android no tendrá problemas legales. Otra cosa será las demandas de patentes de Microsoft o las denuncias de Oracle por Java.

Lo más leído