Conecta con nosotros

Noticias

Spotify retira anuncios tras la detección de malware

Publicado

el

Responsables del popular servicio de música en streaming han retirado sus anuncios al detectar un virus (Blackhole) en uno de ellos que se ejecutaba en cuentas gratuitas bajo sistemas operativos Windows.

Un buen número de usuarios de cuentas gratuitas de Spotify bajo sistema Windows, estuvieron expuestos a un exploit que se ejecutaba a través de la aplicación de música en streaming como una aplicación de seguridad denominada Windows Recovery, obviamente falsa.

El exploit se ejecutaba automáticamente sin necesidad que el usuario pulsara sobre el anuncio de ahí su peligrosidad y extensión. Los equipos con antivirus instalados no fueron afectados ya que las suites de seguridad lo detectaban resultando en el famoso Blackhole, el kit ruso utilizado ultimamemnte para distribuir malware. Tampoco fueron afectados otros sistemas operativos distintos de Windows.

Spotify ha retirado todos los anuncios no sin antes pedir disculpas a los usuarios y asegurar que van a trabajar duro para que este grave fallo de seguridad no se vuelva a repetir.

Lo más leído