Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Exynos, smartphone de doble núcleo a 2 GHz

Publicado

el

La compañía coreana comercializará en 2012 terminales inteligentes que ‘tendrán una capacidad de proceso similar a la de un PC estándar’, gracias a un procesador de doble núcleo con frecuencia de 2 GHz.

Será un diseño derivado del chip Exynos que te presentamos en febrero, un SoC RISC basado en el Cortex-A9 de ARM pero con una potencia descomunal para el segmento al que va destinado.

Además de potencia de procesamiento, este ‘sistema en un solo chip’ incluirá una GPU Mali mejorada capaz de decodificar vídeo en resoluciones de alta definición 1080p mínimo a 30 fps, multiplicando varios dígitos el rendimiento gráfico en 3D sobre la actual generación y con soporte para doble pantalla.

Estos Exynos serían la punta de lanza de Samsung en el segmento de smartphones y Tabletas en competencia con chips como el Tegra 3 de NVIDIA con cuádruple núcleo a 1,5 GHz o el Snapdragon de Qualcomm.

¡¡¡2 GHz en un teléfono móvil!!! casi nada… y añadido a los diseños con doble y hasta cuádruple núcleo que se avanzan para un futuro a corto plazo. Esperemos que sistemas operativo y aplicaciones estén a la altura y puedan sacar todo el jugo del hardware, que va bastante por delante del software en todas las gamas de la computación actual con mínimas excepciones quizá en el mercado de grandes servidores.

Otro de los caballos de batalla será la autonomía de los terminales. No sé a vosotros, pero mi smartphone a duras penas aguanta ya un día de trabajo sin recargar a poco que le dé un poco de caña.

Lo más leído