Conecta con nosotros

Noticias

Google I/O día 1: Android 3.1, Ice Cream Sandwich, alquiler de películas, Google Music

Publicado

el

google-io

Primer día del evento Google I/O 2011 con protagonismo para Android y sus servicios, con el anuncio de la llegada de Android 3.1 (primera actualización para Honeycomb), Android Ice Cream Sandwich (próxima versión mayor de Android para final de año unificando las ramas de desarrollo de smartphones y Tablets), el anunciado Google Music. la plataforma domótica Android @ Home y servicios de vídeo por streaming para la plataforma móvil y de tablets de los de Mountain View. Os dejamos un resumen de lo que hemos visto hoy:

  • Anuncio de Android 3.1, la primera gran actualización para HoneyComb que añade renovadas opciones de la interfaz, permite la conexión de dispositivos USB como teclados y ratones y llega junto con un servicio de alquiler de películas. Android 3.1 ya está disponible para el tablet Motorola Xoom y llegará posteriormente al resto de tablets HoneyComb, incluyendo Galaxy Tab 10.1v y Acer Iconia A500.

    Honeycomb 3.1

  • Después de Honeycomb llegará la versión Android Ice cream Sandwich en el último trimestre de año que ofrecerá características actuales de Honeycomb y Gingerbread, unificando el desarrollo de Android ya que funcionará tanto en smartphones, tablets, Google TV y en cualquier dispositivo adaptándose al mismo. Es decir el objetivo nº 1 de Google con esta versión es reducir la fragmentación además de incluir nuevas aplicaciones multiplataforma que aprovecharán tecnologías como el seguimiento facial.
    IceCreamSandwich
  • Tal y como os informábamos esta mañana acaba de llegar al mercado finalmente Google Music que permite subir tu propia colección de música a la nube y desde ella reproducirla vía streaming en cualquier dispositivo, incluyendo un nuevo dispositivo conocido como Project Tungsten que enviará la música a tu cadena de música. El servicio funciona en versión beta, 20.000 invitaciones disponibles, de momento sólo para Estados Unidos. Os dejamos un vídeo resumen del servicio Music Beta by Google:

  • La actualización de Honeycomb a Android 3.1 trae consigo un nuevo servicio de alquiler de películas, permitiendo navegar entre ellas o alquilar películas directamente desde un tablet Honeycomb, que descargará la misma para poder verla incluso si no hay conexión. El alquiler incluye 30 días para empezar a verla, una vez comenzada el periodo disminuye a 24 horas.

  • Google y Samsung han repartido 5.000 tablets Galaxy Tab 10.1v, con la que ya hemos tenido un primer contacto. Google está centrándose en el desarrollo de aplicaciones para Honeycomb.
    Samsung Galaxy Tab 10.1v: precios, tarifas, características
  • Google quiere que Android @ Home sea el centro de control para numerosos sistemas como pueden ser sistemas de iluminación, lavavajillas, lavadoras, bicicletas estáticas y mucho más. Un sistema domótico utilizando tu terminal Android muy interesante auque con pocos detalles y todavía muy verde. Además, la nueva actualización de Honeycomb trae consigo soporte de periféricos USB como teclados, ratones y cámaras.
  • Google saca pecho con el Éxito de Android: 100 millones de dispositivos Android activados, 310 modelos en el mercado de 36 fabricantes vendidos en 112 países y 4.500 millones de aplicaciones descargadas en Android MarketPlace, programadas por más de 450.000 desarrolladores.

    Con estas cifras, Android gana terreno y si ya dominaba claramente el sector de smartphones en Estados Unidos, el último informe de ComScore relativo al mes de marzo le asigna casi un 35 por cuota de mercado, a la cabeza de sistemas operativos móviles y ampliando ventaja. Por ello, no sorprende la apuesta tan fuerte de Google en el sector con un primer día del I/O 2011 de protagonismo absoluto para Android.

Lo más leído