Conecta con nosotros

Noticias

Google Music verá la luz hoy, versión beta, en Google I/O

Publicado

el

googlemusic

El servicio de música de Google dejará de ser un rumor esta tarde en el primer día de las conferencias Google I/O que podéis seguir en directo. La compañía de Mountain View desvelará el producto de música en la nube muy similar al que Amazon anunció hace un mes.

Google no tiene ningún trato con los mayores sellos discográficos, al menos de momento, por lo que el servicio se comenzará a ofrecer con características limitadas en modalidad beta y permitirá a los usuarios sincronizar la música con sus dispositivos Android over-the-air.

En palabras de Jamie Rosenber, que dirige la estrategia y contenido digital para Android en Google: «Desafortunadamente, un par de los más importantes sellos discográficos estaban menos centradas en la visión innovadora que ofrecemos, y están más interesados en unos términos de negocio no razonables ni sostenibles.»

Google Music permitirá a los usuarios subir su música a la nube y desde ahí, mediante streaming poder disfutar de ella a través de cualquier navegador. A diferencia del servicio de Amazon, Google no venderá música inicialmente. El servicio lo lanzarán en versión beta a través de invitaciones y, por el momento, sólo en Estados Unidos. Los participantes de Google I/O serán los primeros en probarlo, luego usuarios de tablets Android y posteriormente cualquiera que pida una invitación. Se espera que el producto evolucione de cara al futuro convirtiéndose en un producto musical online mucho más completo.

Lo más leído