Conecta con nosotros

Noticias

YouTube cumple seis años

Publicado

el

Este mes hace seis años que los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com. Con ello proporcionaron a los usuarios una plataforma única para subir vídeos y darse aconocer al mundo entero.

Coincidiendo con estos seis años, hoy Google anuncia que ya se suben más de 48 horas de vídeo cada minuto. Es decir, dos días de contenido nuevo cada sesenta segundos. Esto supone un incremento del 37% en los últimos seis meses y un 100% a lo largo del año pasado.

Los responsables del servicio comparan a qué equivalen esos dos días de contenido cada sesenta segundo. En dos días se podría ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media, y un guepardo (el animal más rápido del planeta, que puede correr a un promedio de 120 km/h) que saliera de Sudáfrica podría atravesar 5.800 kilómetros de continente africano y llegar a Egipto.

Detrás de este aumento del número de horas se encuentran factores como las mejoras en el proceso de subida de los vídeos, el aumento de duración de los mismos, o el lanzamiento de utilidades de streaming en directo de autoservicio para los socios. Además, el fin de semana pasado se batió el récord de reproducciones en YouTube al superar la cantidad de 3.000 millones al día, un 50% más que el año pasado.

Nuestras más sinceras felicitaciones para un servicio que sin duda ha sido clave en la revolución que ha supuesto Internet como medio de comunicación. Y que por supuesto utilizamos activamente en MuyComputer, con un canal propio en el que encontrarás todos los vídeos de nuestro laboratorio.

Lo más leído