Conecta con nosotros

Noticias

Facebook a Bolsa por 100.000 millones ¿pinchará la burbuja?

Publicado

el

La mayor red social mundial llegaría al mercado bursátil en el primer trimestre de 2012 según las últimas noticias que nos llegan de medios financieros estadounidenses y que recogen nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Nada raro ya que hace tiempo se anunció oficialmente la salida a bolsa de Facebook aunque sin fecha determinada. Lo relevante de la información es la valoración de la red social en la Oferta Pública Inicial que pondría en marcha seguramente Goldman Sachs y que se elevaría a la friolera de 100.000 millones de dólares. Sería una de las mayores de la historia, cuadruplicando -por ejemplo- la operación de llegada a bolsa de Google en 2004.

Si tenemos en cuenta la reciente salida a bolsa de la red social profesional LinkedIn, subiendo el primer día un 91 por ciento, podemos adelantar que los de Facebook puede ser de traca, dejando atrás incluso esos 100.000 millones de dólares cuando sus títulos comenzaran a cotizar.

El problema es que no está tan clara la inversión ya que los ingresos de Facebook suman apenas los 2.000 millones de dólares anuales por lo que el valor de la OPI sería de 50 veces sus ingresos. Una auténtica barbaridad con capitalización que superaría a algunas de las mayores tecnológicas mundiales que cuentan con productos y servicios ‘tangibles’ e ingresos al nivel de la OPI de Facebook.

No son pocos los analistas que alertan de una segunda burbuja tecnológica que terminará pinchándose más pronto que tarde.

Lo más leído