Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Google+, su gran proyecto contra Facebook

Publicado

el

El gigante de Internet anunció ayer a última hora el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Google+ que tiene como objetivo hacer que todo en Google sea mucho más social. Como dicen los propios responsables en el anuncio oficial,

Queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+

Google+ es más un proyecto que un producto, y además se compone de varios elementos iniciales -que podrían ampliarse en el futuro- que aportan diversas opciones para compartir todo tipo de contenidos y datos con nuestros contactos. Y claro está, el objetivo es competir de forma seria con Facebook, absoluta dominadora de las redes sociales.

El primero de esos componentes es +Círculos (+Circles), por ejemplo, es la alternativa de Google a las listas y grupos de Facebook, y la idea es poder compartir «lo que quieras con quien quieras» añadiendo nuestros contactos a diversos círculos que representan grupos de contactos y amigos.

 

 

En segundo lugar tenemos +Intereses (+Sparks), dirigido a centralizar conversaciones de cualquier tipo con nuestros contactos, y que sería comparable al flujo de actualizaciones de Facebook, en el cual encontramos mensajes y sus respuestas, además de compartir enlaces, vídeos o fotos en esas mismas conversaciones.

 

 

Google también quiere ofrecer un servicio para que podamos encontrarnos virtualmente con nuestros contactos en tiempo real. Este tercer componente, llamado +Quedadas (+Hangouts) permite que veamos a nuestros contactos  cara a cara a través de vídeos multipersona.

 

En este nuevo proyecto cobran especial importancia los móviles, para los cuales se ha creado +Móvil (+Mobile) a través del cual podremos tener nuestros datos online para acceder a ellos en cualquier momento desde dispositivos móviles, y a la vez compartirlos con otros usuarios.


Temas como nuestra ubicación, la subida instantánea de fotos e incluso realizar chats multigrupo desde móviles y smartphones (con el llamado +HolaHola) son algunas de las opciones disponibles en esta parte del servicio.

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI 550 330]

Puedes descargar Google+ también en dispositivos Android.

Lo más leído