Conecta con nosotros

Noticias

Android imparable en Estados Unidos, Apple supera a RIM

Publicado

el

Son los titulares más destacados que nos deja el informe trimestral de comScore sobre cuota de mercado de smartphones en Estados Unidos, con el sistema operativo móvil de Google aumentando ventaja en el primer puesto.

Android habría aumentado otros cinco puntos porcentuales en los últimos tres meses alcanzando una cuota de mercado del 38,1 por ciento en mayo.

También relevante otro dato que nos dice que el iOS de Apple habría superado por primera vez a las Blackberry de RIM. Un vuelco que nos da idea de la situación del mercado con la suma de terminales Android e iPhones copando dos de cada tres smartphones que se venden en Estados Unidos.

Además se confirma que los terminales inteligentes con sistemas operativos de Microsoft no acaban de captar la atención de los usuarios. Tras una buena subida tras el lanzamiento de Windows Phone la tendencia ha sido negativa y el último trimestre perdió casi dos puntos porcentuales para situarse en un 5,8 por ciento. Demasiado poco para la gran inversión con la esperanza que los futuros Nokia cambien el panorama.

El quinto en discordia, Palm, sigue perdiendo terreno con un residual 2,4 por ciento, también a la espera de la llegada de nuevos terminales HP o si el webOS es licenciado a terceros como adelantaron.

Por fabricantes, Samsung, LG y Motorola son los tres primeros destacados aunque Apple sigue ganando terreno entre los OEMs.

Lo más leído