Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb se disculpa y ofrece indeminizaciones futuras de 50.000 dólares

Publicado

el

El servicio de alquiler de casas y apartamentos entre particulares que ofrece Airbnb está dando muchos titulares: primero por la ronda de inversión que les proporcionó más de 100 millones de dólares para impulsar su servicio, y luego por el problema que sufrió una usuaria del servicio a la que le desvalijaron la casa aprovechando el servicio.

Airbnb no se había pronunciado de forma oficial tras este suceso, pero ahora el CEO de la empresa Brian Chesky ha ofrecido una disculpa por lo sucedido, sobre todo en el caso de esta usuaria.

Además han ofrecido una serie de medidas para proteger a sus clientes, que van desde los consejos de seguridad -que minimizan los riesgos de robos y destrozos- hasta una medida interesante: la indemnización por valor máximo de 50.000 dólares en caso de que un cliente sufra robos o destrozos en su casa o apartamento tras alquilarlo a través de Airbnb.

La medida es sorprendente, sobre todo porque puede dar lugar a estafas, así que habrá que comprobar cómo Airbnb aplica este nuevo modelo de negocio que sin duda deja muy clara la apuesta de Airbnb por seguir creciendo.

Lo más leído